El Concejo Municipal de San José aprobó este martes otorgarle las llaves de la ciudad de San José al cantautor español Joan Manuel Serrat, quien se presentará en Parque Viva el próximo sábado 28 de mayo.
El poeta y músico, además, será condecorado como “Huésped de honor”, máxima distinción que entrega el municipio capitalino, una vez que llegue a Costa Rica.
Con 79 años y con casi seis décadas de carrera artística, el cantante anunció hace unos días que pondrá fin a sus presentaciones musicales este 2022 por lo que el concierto que dará la próxima semana sería el último que ofrezca en nuestro país.
La llave de la ciudad y la declaratoria de huésped de honor son las distinciones más grandes que tiene la Municipalidad de San José para personalidades que nos visitan del exterior, ya sean, jefes de Estado, presidentes, miembros de Casas Reales, alcaldes o figuras destacadas del arte y la cultura.
“Para la Municipalidad de San José es un honor poder homenajear a uno de los más grandes cantautores iberoamericanos de la historia con esta máxima distinción de nuestra capital”, señaló Paula Vargas Ramírez, alcaldesa en ejercicio de San José.
La ceremonia de entrega se llevará a cabo el próximo viernes 27 de mayo, a las 11 a.m., en el parque Morazán.
LEA MÁS: Joan Manuel Serrat se despedirá de los escenarios en 2022
Otra distinción
Días atrás se dio a conocer que el español también recibirá el doctorado honoris causa de la Universidad de Costa Rica (UCR). Esta distinción ya la ha recibido en más de 17 universidades en el mundo.
El Consejo Universitario de la UCR aprobó esta decisión a principios de mes y fue una iniciativa de la Escuela de Artes Musicales, como un reconocimiento a su trayectoria y su invaluable aporte a la cultura.
El reconocimiento se le entregará a Serrat en un acto solemne el mismo viernes 27 de mayo, en horas de la tarde.