El humorista nacional Orlando Díaz, creador del personaje "Jimmy Rosado", por poco y la pega en el programa "Sábados Felices", de Caracol TV, en Colombia.
El puriscaleño participó el lunes pasado en el espacio de humor más popular de Colombia y se la jugó puras tejas, ya que quedó en segundo lugar.
Su alocado personaje causó una gran sensación desde la primera vez que salió a escena y aunque durante los tres minutos de que duró su rutina el público no dejó de reír, al final le ganó un humorista colombiano.
LEA MÁS: Personaje Jimmy Rosado espera pegarla en "Sábados felices" de Caracol TV
Lo bueno es que Díaz no regresó a Tiquicia con las manos vacías, ya que se ganó un millón de pesos colombianos, unos 200 mil colones, y lo invitaron para que se presente una vez más en el programa, el próximo mes.
"Me sentía más nervioso de lo normal porque era puro público colombiano y me daba mucho miedo las palabras (que no le entendieran), pero estuve estudiando un poco esos detalles. Antes de salir al escenario hay que presentar la rutina, así que corregí algunas cosas. La experiencia fue superchiva, ya que no dejé a nadie sin reír", contó Díaz, poco antes de abordar el avión que lo traería a Costa Rica.
El programa que grabó podrá ser visto por cable, en el canal de Caracol TV, el próximo sábado 26 de mayo.
Crecimiento personal
En cada programa se presentan cuatro competidores y hay un jurado que se encarga de calificarlos, quienes también valoran la reacción del público presente en el estudio.
El primero y segundo lugar son los únicos premiados (con dinero), pero solamente el ganador avanza al siguiente programa, en el que competirá ante otros tres humoristas.
LEA MÁS: Papi Pazz abrió puertas en Colombia
Díaz explicó que aunque le ofrecieron regresar el próximo mes para que lo vuelva a intentar, de momento no está confirmado que lo haga, ya que reconoció que no tiene la platica suficiente para volver a pagar los boletos de avión ni la estadía. Lo bueno, es que le dieron una opción para que no desista de sus ganas de ganar.
"Me dieron la opción de hacer la rutina en un fondo blanco en Costa Rica y mandarles el video por Whatsapp o por algún otro medio para que luego lo transmitan acá", mencionó.
Para el humorista, la experiencia significó un gran aprendizaje para su carrera artística, pues aunque su personaje, "Jimmy Rosado", nació hace nueve años, tras participar en el desaparecido espacio "El turno de la risa" (2009), apenas hace dos años se dedica de lleno a sacarle el jugo a su talento humorístico.
"Ahora quiero dedicarme a producir más el personaje y crear nuevas rutinas", dijo.
En marzo anterior el también humorista tico Mauricio "Piolín" Artavia fue a probar suerte a este espacio colombiano con su personaje "Papi Pazz" pero tampoco pudo ganar. Sin embargo también dejó las puertas abiertas para regresar.