Farándula

Jill Paer se fue a vender la chatarra que había en su casa y no va a creer cuánto le pagaron

Jill Paer recomendó a la gente deshacerse responsablemente de los desechos para no contaminar a Costa Rica

EscucharEscuchar
Jill Paer reflexionó sobre la importancia de deshacerse de los desechos de forma responsable al contar su experiencia vendiendo chatarra que recogió de su casa.
Jill Paer llenó su "Toyotita" de 44 años con toda la basura chatarra de su casa y se fue a venderla. Fotografía: Facebook de Jill Paer. (Facebook/Facebook)

Jill Paer reflexionó sobre la importancia de deshacerse de los desechos de forma responsable al contar su experiencia vendiendo chatarra que recogió de su casa.

La chef y presentadora del programa ¡Qué rico! relató en sus redes que hace unos días llenó su carrito de desechos metálicos que había en su casa y se fue a una chatarrera a ver cuánto le pagaban.

Paer mostró fotos de su navezota –un Toyota Land Cruiser pick-up, modelo 81– cargada de esa basura y su llegada a un chatarrera en Pavas.

Según comentó, los desechos son basura que ha ido quedando en su casa por remodelaciones o trabajitos que han hecho.

“Llegué a la chatarrera en Pavas y me dan la noticia de que ‘la chatarra bajó de precio’. La vez pasada que fui me pagaron 100 colones el kilo y esta vez decían que sólo 70 colones”, reclamó Paer antes de revelar cuánta plata hizo.

Jill Paer reflexionó sobre la importancia de deshacerse de los desechos de forma responsable al contar su experiencia vendiendo chatarra que recogió de su casa.
Jill Paer barrió la entrada a la chatarrera porque estaba llena de vidrios y ni aún así le pagaron a 100 colones el kilo de chatarra. Salió con 16 rojitos. Fotografía: Facebook de Jill Paer. (Facebook/Facebook)

Jill la pulseó para que se la pagaran a 100 colones porque, aseguró, la entrada al basurero estaba llena de vidrios y ella la limpió por miedo a que se le estallaran las llantas de su carro.

“Antes de descargar hice un esfuerzo por llamar a algunas otras chatarreras para comparar, pero ninguno contestaba el teléfono. Como ya estaba ahí pues... ¿qué se iba a hacer? Además razoné que tal vez me pagaban unos 2000 colones más en otro lugar pero iba a perder tiempo y diésel.

“Había mucho vidrio quebrado en la entrada y no quería arriesgar una llanta ponchada. Me prestaron una escoba y barrí bien antes de colocar el pick-up para descargar. Le dije a la encargada que por qué no me pagaba como la vez pasada porque mi chatarra era especial y muy bonita agregando que barrí la entrada quitando los vidrios... pero ella no compró mi propuesta e inisistió en los 70 colones el kilo”, relató.

Al final, por su carga le pagaron 16 mil colones. “La tomé y siempre me fui feliz porque me pagaron alguito por limpiar mi casa y la ‘basura’ no iba a contaminar a nuestra Costa Rica. ¡Hasta el próximo viaje!”, finalizó.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.