Jenny Gómez, la participante de Nace una estrella, amaneció este lunes mejor de salud luego del gran susto que se llevó en la gala de este domingo tras quedarse sin voz y sin casi poder respirar a raíz de una afectación en su garganta.
La jovencita, de 17 años, contó que tras terminar la novena gala los paramédicos la inyectaron y que eso la hizo dormir muy bien y gracias a eso, ya se siente “un poquito mejor”.
Eso sí, para curarse más rápido está evitando hablar lo menos posible y en la tarde será valorada nuevamente por un doctor del canal.
La vecina de Cariari de Pococí aclaró que es verdad que se sentía muy mal de salud y no es un montaje como mucha gente ha comentado en redes sociales.
“Soy el centro de los comentarios negativos porque la gente piensa que es drama, pero en serio no podía más en ese momento, escupí sangre de la tos que tenía. Espero en Dios este domingo poder cantar de la mejor manera y defender mi lugar en la competencia”, dijo a través de un mensaje de texto.
Además, mencionó que estos días se cuidará lo más que pueda para poder cantar bien en el reto que tendrá contra James Angulo luego que la producción de Teletica determinara que le iban a dar chance a que se sintiera mejor de salud.
El reto se hará al puro inicio de la décima gala y de una vez se conocerá cuál de los dos abandonará la competencia, según los votos del público.
“Creo que el chance lo tenemos James y yo, ya que no se sabe aún quién se va eliminado, entonces estoy muy agradecida (con la producción)”, agregó.
Antes de finalizar el programa el empresario Don Stockwell anunció que invitaba a todos los participantes para que abrieran el concierto de Ricardo Montaner, que será este sábado 4 de noviembre en Parque Viva, y según dijo Jenny, está muy emocionada de poder cantar ese día también.
LEA MÁS: ¿Qué fue lo que le pasó en realidad a Jenny Gómez de Nace una estrella?
Vías respiratorias inflamadas
La profesora de canto del programa María Marta López explicó a La Teja que la condición de salud de la participante se debe no solo por un resfrío sino también por una afectación que tiene en sus cuerdas vocales por el esfuerzo que tienen que hacer en los ensayos y la misma presentación en vivo.
“Le decimos enfermedad, pero esto en realidad es cansancio vocal. Todo lo que son las vías respiratorias se inflaman, sobre todo el área de la boca, la faringe, la laringe y los bronquios hacia los pulmones, todo eso se empieza a inflamar, va de arriba hacia abajo como cuando una fruta se va pudriendo, entonces, ella se va inflamando e inflamando tanto que ya el aire ni le entra ni le sale”, señaló.
También dijo estar más preocupada como terapeuta que es por los pulmones de Jenny porque estos los tiene muy afectados de tanto toser previo a iniciar el programa. Recordemos en el set del programa hay aire acondicionado y este domingo estaba un poco más frío que de costumbre, por lo que también pudo afectarle.
“Las cuerditas vocales y la epiglotis hacen la función de tapadera, entonces si se inflaman están tapadas y el aire no entra. Una persona que no es atendida se puede morir”, dijo María Marta para explicar el por qué se tuvo que llamar a los paramédicos para que inyectaran a Jenny una vez terminada la gala de este domingo.
La profesora además señaló que este tipo de afectaciones son muy comunes en los participantes de cada temporada, pues muchos no están acostumbrados a usar sus cuerdas vocales para cantar tantas veces y porque en algunas ocasiones se descuidan y no se protegen la garganta ante los cambios de temperatura constantes a los que están expuestos.
“Nosotros salimos de cantar y de estudiar de un lugar caliente, después entramos aquí al estudio y está a 9 grados. Después es una muchacha joven que no siente frío y se va en el bus que los llevan al hotel tal vez sin abrigo; es decir, son muchas las condiciones que los puede afectar. Es lo que pasa siempre porque en todas las temporadas hay que cuidar eso que la gente no se canse vocalmente”, dijo la Máster en Canto y bachiller en Ciencia Musical y Educación Musical.