En un encuentro por Zoom con la prensa internacional, el actor Josh Duhamel recuerda que se casó por segunda vez poco tiempo después de filmar su nueva película, en la que interpreta a un novio el día de su boda.
“Fue hermosa. Y para mí fue casi como un matrimonio sorpresa, porque no sabía que iban a pasar la mitad de las cosas que pasaron. Fue mi esposa la que estuvo a cargo de todo”, dice sobre su unión, en septiembre del año pasado, con la modelo Audra Mari. Sin embargo, él está consciente de que todos los asistentes a la reunión virtual esperan el comentario de su compañera de elenco, sentada junto a él. Jennifer Lopez también se casó (ella por cuarta vez) el año pasado, con el actor y director Ben Affleck. Primero lo hicieron en julio, en una ceremonia muy íntima y breve en Las Vegas, y luego, el mes siguiente, en una gran fiesta a la que asistieron familiares y amigos.
“Planear una boda es muy estresante y creo que por eso fue que nos arrancamos a Las Vegas. Eso le quitó toda la presión a tener una gran boda familiar”, dice Lopez. “De todos modos, tuvimos una gran fiesta, que planeamos juntos, aunque fue Ben el que planeó todo lo de Las Vegas”, agrega, entre risas, aunque con una evidente cautela para no revelar demasiados detalles.
En todo caso, el tema de las bodas no es gratuito en la conversación, ya que está al centro de la nueva película de la actriz y cantante. Se llama “Bodas de plomo” y debuta este viernes 27 en Amazon Prime Video.
En la cinta, dirigida por Jason Moore (“Pitch perfect”), Lopez interpreta a Darcy, una mujer que afina los últimos detalles de su boda en una paradisíaca isla caribeña a la que ha llegado su familia y la de su novio Tom (Duhamel).
En todo caso, problemas recientes en su relación los tienen a ambos cuestionándose si deben seguir adelante con la ceremonia programada para ese mismo día. En todo caso, sus planes se alteran cuando piratas interrumpen la boda y secuestran a los asistentes a cambio de una cuantiosa suma de dinero. En ese momento, Darcy y Tom serán los encargados de salvar a todos.
“Es una comedia romántica grande y también es una película de acción y aventuras”, cuenta Lopez. “Pasan muchas cosas, pero en su corazón esta es una película sobre dos familias encontrándose y donde tanto mi personaje como el de Josh realmente están descifrando quiénes son y cómo van a hacer que su matrimonio funcione, si es que pueden hacerlo. La película parte con ellos en lados opuestos respecto a su relación y también a lo que quieren, no solo de esta boda, sino de su relación. Y en la aventura, ellos se descubren a sí mismos y también lo que quieren”, explica.
El resto del elenco incluye a figuras como Jennifer Coolidge, Sonia Braga, Cheech Marin, D’Arcy Carden y también Lenny Kravitz. Sobre el interés por explorar la actuación, el cantante dice: “Amo hacerlo, porque me permite colaborar, trabajar con personas y ponerme al servicio de un personaje, un guion y un director. Cuando hago mi música lo hago mayormente solo en el estudio, yo interpreto los instrumentos, escribo y produzco. Es mi expresión. Y es un agrado trabajar con otras personas y que no todo gire en torno a mí”.
LEA MÁS: ¿Recuerda a Alejandro Camacho de Combate? Vea a lo que se dedica ahora
Filmada por ocho semanas entre febrero y abril de 2021, la pandemia obligó a la producción a crear una burbuja sanitaria, así que todo el equipo y elenco compartieron todos los días en el set instalado en República Dominicana. Al respecto, Kravitz afirma: “Estuve con gente hermosa. Lo más maravilloso de esta experiencia es que realmente disfrutamos de nuestra compañía, estuvimos muy unidos en un momento muy extraño para el mundo. Pero pudimos divertirnos y ser creativos. Fueron momentos muy especiales de los que estoy muy agradecido”.