La pequeña abejita Javier Rojas se convirtió en el campeón de la colmena al ser el ganador de la primera temporada de Spelling Bee.
Su rapidez y buena memoria al deletrear fue premiada por la producción de Teletica con una tarjeta de crédito con 10 mil dólares, que equivalen a poco más de 5,3 millones de colones.
Además, este pequeño vecino de Palmares, de Alajuela, se hizo acreedor de un todo un equipo tecnológico, valorado en 6 mil dólares, que incluye computadora, impresora, una tablet y demás aparatos que serán colocados en su cuarto.
Javier, quien siempre llamó la atención por sus bellos ojos y gran inteligencia, dijo que el dinero que se ganó por ser el mejor deletreador lo usará para pagar sus estudios más adelante y que también quería ayudar a su mamita con la compra de una casa.
De las 52 abejitas que iniciaron el concurso, en este último programa llegaron a la final 12 niños, quienes debieron superar varias pruebas de deletreo.
María Laura, Benjamín, Camila, Javier, Irene, Oliver, Derek, Kaleb, Cristiana, José Gabriel, Bianca y María Guadalupe debieron enfrentarse primero al hexágono, donde a muchos de ellos se los comieron los nervios y no lograron decir muchas palabras en el minuto de juego.
En este reto, llamado “Deletreando con velocidad”, solo Javier, María Guadalupe, Benjamín y Oliver fueron quienes lograron decir más palabras de forma correcta, logrando así pasar al juego final de manera directa.
El segundo juego de la noche fue “Letra a letra” y para bajar el nerviosismo de los niños la producción les llevó de sorpresa a la campeona mundial de boxeo, Yokasta Valle, y al seleccionado nacional, Joel Campbell.
Ambos motivaron a las abejitas a que siguieran luchando por sus sueños y les recordaron que ellos ya eran campeones por estar en la gran final.
Muchos de ellos mostraron una gran cara de asombro al ver tan de cerca a estos dos deportistas a quienes solo han visto por tele.
LEA MÁS: Le llueven críticas al programa Spelling Bee por salida de uno de los niños
Mucha tensión
En esta prueba de los ocho competidores solo dos pasaban directo al último juego, por lo que fue muy doloroso ver cómo iban saliendo cada uno de los eliminados por fallar una letra.
Cada uno de los descalificados se llevó una tarjeta de regalo por 250 mil colones, como venía ocurriendo en los otros programas.
Al final, Irene y Camila fueron los ganadores de la prueba lo que les permitió avanzar hasta “Spelling bee”, que fue el juego decisivo.
La tensión se apoderó aún más de la colmena al quedar solo seis abejitas en competencia y, nuevamente, el mínimo fallo los eliminaba.
Camila y Javier fueron los últimos en quedar en el deletreo siendo el niño de ojos lindos el gran ganador.
LEA MÁS: Enormes animales invadieron el set del programa Spelling Bee Ojo
Muchas enseñanzas
Por ser el programa de despedida los pequeños contaron qué es lo que más extrañaran y qué les dejó la experiencia, así como alguna anécdota vivida en esta temporada.
Por ejemplo, Kaleb Carvajal contó la historia de su madre, quien tenía dos hernias en las cervicales, de las cuales fue operada, y que para él era muy bonito verla ahí apoyándolo entre el público.
Por ser la gran final los padres y familiares de los niños estuvieron dentro del estudio apoyándolos con sus palmas y a algunos les llevaron carteles y globos para motivarlos más.