La salvadoreña Jafet Jerez llegó a la final de Nace una estrella con la mentalidad de “tirar” la casa por la ventana y de mostrar todos sus dotes artísticos en el escenario.
Y para no dejar duda de que el campo de finalista en el concurso de canto de canal 7 lo tuvo bien ganado, Jerez cantó en la gran final en tres idiomas: español, inglés e italiano.
LEA MÁS: Así vivieron los finalistas de Nace una estrella las últimas horas en el programa
En inglés y en español ya habíamos escuchado cantar a la conocida vendedora de pupusas, pero en italiano no, por eso La Teja le preguntó si habla ese idioma o cómo fue que se la jugó.
“No hablo italiano. Sí estudié el idioma para la canción, sí hay estudio detrás, no fue solo de lo que escuché, sino que sí tuve clases. ¡Ya quisiera hablar italiano!”, dijo Jafet.
“O mio babbino caro”, una ópera de Giacomo Puccini, fue la canción que interpretó Jafet y por la que se llevó todas las felicitaciones del jurado.
“Es como jugar con fuego, muchas cosas pueden salir mal”, comentó Jerez respecto a lo arriesgado de la propuesta.
LEA MÁS: Mariser Picado tuvo una dificultad de salud días antes de la final de Nace una estrella
Pero la puesta en escena de la salvadoreña con su presentación en italiano se hizo más grande y vistosa pues vistió una gran enagua que le hicieron con ocho metros de tela.
“Es una enagua que se le hizo a Jafet con más de ocho metros de tela para hacer una proyección de alta definición sobre la falda. Va con un vestido banco y esto va encima para hacer que la proyección se pueda ver”, reveló a este medio Sandra Carvajal, vestuarista de Nace una estrella.
El director de arte del programa, Daniel Jiménez, fue el de la idea de la gran enagua y Silvestre García el diseñador que la confeccionó.
LEA MÁS: Barras de los finalistas de Nace una estrella armaron un fiestón afuera de canal 7
La producción tuvo 40 segundos para extender la gran enagua de Jafet por prácticamente todo el escenario y que estuviera lista para robarse el show.