Así tratan a un niño el día de su cumpleaños llamándole gordo y con un cumpleaños feliz diferente.
— F. J. Redondo🏦 (@kicored) August 31, 2022
Llevo una tarta y así le agradecen.
Llego a su casa llorando y nadie puso empeño en reparar esas acciones en los adultos del centro.#noalacosoescolar @educaciongob #Mallorca pic.twitter.com/WyXy6DMJ8N
(AFP) Varias personalidades, entre ellas el futbolista francés Antoine Griezmann, se solidarizaron con un chico después de que se hiciera público un video en el que sus compañeros lo humillaban el día de su cumpleaños.
El video muestra a este niño, Izan, cubriéndose el rostro, entre lágrimas, mientras sus compañeros de clase en Mallorca (Baleares, este), lo insultaban al son de una canción de cumpleaños.
“Hoy, mi hermano cumple 11 años. Ayer, emocionado, fue a comprar una tarta para celebrarlo en el colegio (...) Sus compañeros, en vez de cantarle el cumpleaños feliz, lo que han hecho ha sido empezar a cantarle, pero llamándole ‘gordo’”, escribió su hermano Marcos en Instagram, donde publicó el video el jueves.
Al llegar a casa, el muchacho se derrumbó y se puso a “llorar y a decir que la vida es una mierda, que no quería vivir más”, narró su hermano, asegurando que Izan es regularmente humillado desde hace cuatro años, sin que sus profesores hagan nada.
Este mensaje de su hermano fue publicado por “Es.decirdiario” -una cuenta en Instagram de “información actual, atemporal, atípica y emotiva”-, que invitó a sus 700.000 seguidores a felicitar a Izan.
La iniciativa trascendió y varios famosos se unieron a ella, como Griezmann.
“Me han dicho que era tu cumpleaños”, dijo el futbolista del Atlético de Madrid. “Te deseo un feliz cumple, que lo disfrutes con tus amigos, tu familia, y disfruta, que la vida es bonita”, agregó, invitándole a ver un partido en el estadio.
Otros famosos en España aparecen en el video, unos 40 minutos de felicitaciones, como el ‘youtuber’ Ibai Llanos, el actor Aron Piper (de la serie “Élite”), o el modelo Jon Kortajarena.
Izan respondió: “me habéis subido mucho la moral y la felicidad, y os quería decir muchísimas gracias”.
El último en unirse a esta “fiesta”. No podría ser otro que el protagonista de esta historia: Izan.
— ES.DECIR (@esdecirdiario) September 2, 2022
Gracias a todos por contribuir a borrar una experiencia traumática y convertirla en algo mágico.
Sigamos denunciando el bullying. pic.twitter.com/XWLVlCbJLl