Durante muchos años, las mujeres guardaron silencio y no dieron a conocer que habían sido víctimas de violaciones, acoso sexual o maltrato en su contra.
Sin embargo, gracias al movimiento del Me Too y las manifestaciones femeninas en busca de la igualdad y el respeto, las víctimas se han atrevido a alzar la voz o presentar denuncias legales y públicas al respecto. El último caso fue el de la actriz mexicana Itatí Cantoral, quien dio a conocer que fue acosada por un colega.
La villana de telenovelas como “María la del barrio”, denunció que en una ocasión le pusieron condiciones sexuales para que fuera parte de un culebrón.
LEA MÁS: “Un rapidín y estás al aire”... Actriz denuncia a Chabelo por acoso sexual
“Esta persona me dijo lo que yo tenía que hacer y si no lo hacía me sacaba de la telenovela. Y que me tenía que desnudar y meterme con él a la piscina”, reveló Cantoral en el programa de YouTube del “Escorpión Dorado”.
“Con esa persona dije que no volvía a trabajar jamás”.
Pese a hablar por primera vez de esa fuerte experiencia, la actriz prefirió mantener en secreto el nombre de su acosador debido a que considera que para hablar de algo tan serio como eso, lo debió haber hecho en el momento que ocurrió, tiempo en el que no existía el Me Too.
“En el momento se solucionó por parte de la empresa que me había contratado. Como soy una figura pública, para hablar de algo tan serio como el acoso se deben tomar acciones”, explicó.
Itatí Cantoral también reveló que ha querido hacer carrera en Hollywood; sin embargo aún no logra dominar el inglés.
“Soy bien mensa. Todavía no me sale bien el inglés, pero lo estoy estudiando todos los días con mi pobre maestro que es un santo porque me repite las mismas cosas 20 veces; ya no sé si estoy en el Alzheimer”, concluyó.