Ítalo Marenco conmemoró la muerte de su madre, la actriz Roxana Campos, enviando un mensaje a todos sus seguidores desde lo más profundo de su corazón.
Este 8 de noviembre se cumplen cuatro años de la partida de su mamita y el presentador de Repretel decidió contar cómo fue que se enteraron de su enfermedad y que le quedaban pocos meses de vida.
La figura del programa Giros empezó diciendo que lo pensó mucho para compartir esta historia, pero por dicha lo hizo porque sin duda alguna hará reflexionar a muchos hijos.
LEA MÁS: Ítalo Marenco emocionó a muchos con un emotivo y triste mensaje para su mamá que está en el cielo
“Todo empezó con dolor de cabeza, mareos y una tosesilla incómoda y yo le dije: ‘mami por qué no vamos a hacernos una placa’, fuimos a hacer la placa y cuando salimos de la placa veo que el doctor hace esto (la empieza a mirar), venía un doctor y otro y ya uno se iba oliendo que la cosa no anda bien”, dijo muy triste.
Lo más duro para él fue cuando le confirmaron que su mamita tenía cáncer de pulmón y que médicamente este tipo de enfermedad apaga la vida del paciente en corto tiempo.
“Cuando buscamos a la ancóloga, agarró la placa y dijo: ‘sí es cáncer de pulmón y normalmente son tres meses de vida’. ¡Tres meses de vida!, ahí explota la cabeza. Es como: ‘ahí está mi mamá, yo la veo bien, ¿cómo tres meses?’, ‘¿cómo se lo digo?’”, recordó con mucho pesar.
LEA MÁS: Ítalo Marenco: “Se me fue mi reina, mi primer amor”
Según explicó, luego se vino el proceso de ser atendida en la clínica del dolor donde solo reafirmaron la dura noticia y le dijeron que su mamá solo tenía que descansar porque se venían días muy duros.
“Ahí es donde la realidad te explota de frente y en esos tres meses, porque al final fueron tres meses, tal vez un poquito más, sobraron los besos, sobraron los abrazos, sobró el te amo. Lo único que les quiero dejar con este video es que por favor no se esperen a que les digan que faltan tres meses para decir te amo, para abrazar. A veces tenemos a la mamá ahí y nos damos cuenta que llama mami y es: ‘ahora la llamo, estoy breteando’, nunca ignoren una llamada de su mamá, nunca ignoren un beso de su mamá, un abrazo. Cuiden ese ser maravilloso”, mencionó.
El presentador recalcó que extraña montones a su mamá y que es un “proceso duro, doloroso” pero que también le queda la satisfacción de que lo dio todo por ella no solo en el proceso de su enfermedad.
“Mamita te amo, sos lo más preciado y lo más bello que me pudo ocurrir en mi vida”, terminó diciendo.
LEA MÁS: Falleció don Álvaro Marenco, papá de Ítalo Marenco
Muchos de sus seguidores y amigos del medio farandulero le escribieron un mensaje para reconfortarlo y agradecerle por ese consejo tan valioso de no esperar hasta el último momento para honrar a una madre y al padre.
Marenco también sufrió la partida de su papá, actor Álvaro Marenco, el 9 de febrero de 2023, debido también a un cáncer.