Pasaron 27 años desde que los integrantes del “Club de los perdedores” se enfrentaron contra Pennywise, cada miembro se ha encargado de vivir su propia vida apartados de Derry, el pueblo que los vio nacer y por poco morir.
Sin embargo, cuando de nueva cuenta los niños del condado comienzan a desaparecer, todos ellos, ahora adultos, se verán obligados a regresar para cumplir lo que prometieron alguna vez: aniquilar al payaso que se alimenta del miedo de sus víctimas.
Este jueves se estrenó en el país y en el mundo la nueva cinta de “It: capítulo 2”. Una peli que combina el terror, el suspenso y hasta una especie de humor negro, que en su primera versión fue muy gustada, todo esto basado en la novela de terror de Stephen King.
El éxito del capítulo 1, lanzada en el 2017 y que recaudó más de $700 millones en la taquilla mundial, generó bastante expectativa dentro de Hollywood, lo que determinó que el capítulo 2 se hiciera a una escala masiva: una cinta de casi 3 horas que requirió un derroche de efectos especiales para recrear el submundo metafísico que King describe en su libro.
FUENTE: Varias || Diseño e ilustración: Francela Zamora Colaboración: Edgar Jiménez / LA TEJA.
El director Andy Muschietti nunca dudó que se haría el capítulo 2 por ser la segunda parte del libro. La buena acogida de la primera cinta hace dos años también resultó un arma de doble filo, pues elevó el perfil de los actores jóvenes, que empezaron a ser llamados para otras producciones, con lo que cuadrar sus calendarios y el de los siete actores que los interpretan ahora como adultos para el rodaje de 16 semanas del capítulo 2 en Canadá fue una proeza.
Además de las similitudes físicas, el reparto adulto logró una sincronización asombrosa de las interpretaciones que iniciaron sus contrapartes hace dos años. Ayudó que los actores jóvenes les escribieron una carta a cada uno de ellos “desde el punto de vista de cómo era ser niños en ese personaje”, dijo Muschietti.
Además de la factura sicológica que tuvieron los actores al sumergirse de lleno en la historia de terror de King, las exigencias físicas del rodaje fueron algo que no se esperaban. Bill Hader, por ejemplo, se lesionó la ingle de la manera más tonta posible.
“James MacCavoy (su amigo) siempre está buscando cosas sobre las que saltar y yo apenas di un giro y ¡ouch!, me lastimé la ingle”, cuenta Hader.
Para Jessica Chastain, más que lesión física, lo mas tortuoso fue tener que cubrirse todos los días de la sustancia que hacen pasar por sangre durante buena parte del rodaje del acto final. Era tanto el fastidio que acordó hacerlo solo si el director y su hermana se cubrían también de la misma sustancia el último día del rodaje. Esos sacrificios bien valieron la pena para contar una de las historias de uno de sus autores favoritos.
En sus primeras críticas la cinta ha recibido muy buenos comentarios, lo principal en lo que muchos coinciden es que sí logra cumplir su cometido y en algún momento pone los pelos de punta.
¿Quién es el payaso? |
---|
El encargado de hacer el tenebroso papel de Pennywise es Bill Skarsgård, es un actor y modelo sueco. El europeo interpreta al villano por segunda vez, tras el éxito que tuvo el capítulo 1, que se realizó en el 2017. De hecho, el payaso generó muchos crímenes y sustos por parte de vivazos que se vestían de Pennywise para justificar lo que hacían. |
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.