Isabel Guzmán Payés tiene las mismas ansias de cualquier mamá primeriza de conocer a su retoño cuanto antes, pero curiosamente, la jueza de Mira quién baila tuvo que hablar muy en serio con su bebito para que no nazca antes del 1 de diciembre.
La actriz, bailarina y cantante salvadoreña –radicada en Costa Rica hace 18 años– contó a La Teja que conversa a diario con su hijito para “advertirle” sobre eso, pues si viene al mundo antes de diciembre, será en medio del proyecto televisivo en el que está.
Guzmán fue fichada por Teletica como jueza de Mira quién baila (MQB) por la amplia trayectoria artística que tiene y de las cuatro personalidades que conforman ese panel, ella se encarga de evaluar la precisión y elegancia de los participantes en la pista.
LEA MÁS: Toni Costa reveló por qué piropea tanto a las participantes de Mira quién baila Costa Rica
Cuando canal 7 le ofreció el proyecto ya estaba embarazada, pero la idea de volver a la tele le ilusionó muchísimo. El último proyecto en el que había estado fue hace 14 años en la televisión salvadoreña, también como jueza, pero de un concurso de canto.
La oportunidad le tocó a la puerta mientras vive su etapa soñada de que pronto será mamá y, aunque parezca coincidencia, la recta final de su embarazo coincide con la del nuevo programa de baile de canal 7.
“Es lindísimo ver cómo todo se alinea en el momento preciso y también en una actividad que me demanda algo de lo que a mí me encanta compartir, que es algo de lo que yo hago desde que tengo memoria: estar en los escenarios, bailar, cantar… Entonces para mí es un gusto poder compartir este proyecto con la etapa de mi vida en la que estoy”, afirmó la jueza.
Isabel Guzmán tiene 27 semanas de embarazo
Sus compañeros jurados en el programa bromean con que en lugar de cuatro jueces, el panel está integrado por cinco críticos, tomando en cuenta que en la pancita de Isabel está Fidel, como se llamará el pequeñito.
La artista toma con gracia esos comentarios, pero después se pone seria porque dice que el “quinto juradito” no puede nacer hasta que termine la primera temporada de MQB, a finales de noviembre.
“Hemos conversado mucho (ella y su bebito) porque no puede nacer antes del 1 de diciembre, que me espere un poquitito y ya después del 1 (de diciembre) si quiere estoy aquí. Está para el 14 de diciembre”, contó.
LEA MÁS: Coco Roper habló de la participación de Lynda Díaz en Mira quién baila
Isabel, de 38 años, aseguró que ese detalle es el único que le preocupa con su participación como jurado en MQB, pero está confiada de que todo se cumplirá tal y como se lo ha pedido a Fidel.
“Por dicha este proyecto no ha implicado casi nada para mi embarazo porque el trabajo que nos toca a nosotros como jurado, en mi caso, es muy tranquilo. Tengo que venir algunas veces al canal a ver cómo van los chicos y les damos seguimiento a través del chat y ya el domingo hay que apartarlo básicamente para venir al canal. Entonces es un trabajo bastante tranquilo y llevadero para el bebé”, refirió.
LEA MÁS: ¿Quiénes serán los jueces de Mira quién Baila?, solo uno es una cara conocida de Teletica
Fidel se movió mucho en el primer programa de Mira quién baila
La experta en teatro musical confesó que en el programa de estreno de MQB (transmitido el 15 de setiembre), Fidel se pasó moviendo durante prácticamente toda la gala, pero Isabel piensa que fue por los nervios y el estrés que ella tenía.
“El día del estreno del programa se movía mucho porque yo estaba muy ansiosa y en la corredera, pero la segunda semana pasó un poquito más tranquilo. Es un reto y aunque estoy acostumbrada a hacer un poquito de todo, tener una criatura adentro lo hace muy retador pero bonito también, porque uno se siente acompañada y que hay alguien con vos siempre”, destacó.
De la oportunidad que le dio Teletica Formatos de ser juez en MQB, Guzmán comentó: “Para mí es un honor, verdaderamente, porque solo el poder decir algo sobre el trabajo que hacen los demás es un espacio para tener mucha humildad, pero sobre todo, tratar de ayudar en lo que más se pueda. Esa es nuestra labor: no dejarlos que se queden en su zona de confort, sino impulsarlos a que cada domingo sean mejores”.
LEA MÁS: Natalia Rodríguez se perdió un gran viaje junto a su esposo por culpa de Mira quién baila
El nombre de Isabel es muy conocido y respetado en el país por los múltiples proyectos artísticos en los que ha participado y por ser una de las referentes en el teatro musical de aquí.
Guzmán ha sido parte de exitosos musicales como las adaptaciones para Costa Rica de Contramarea o Chicago. Actualmente también estudia Composición Musical en la Universidad de Costa Rica.