Aunque estamos acostumbrados a que muchas de las figuras del espectáculo nos bombardeen en redes sociales con un montón de anuncios y sugerencias de productos, lo cual no tiene nada de malo porque es su brete, esta vez los “influencers” ticos se pusieron la camiseta por el país.
Aprovechando que muchísima gente los sigue, Víctor Carvajal, Natalia Monge, Maynor Solano, Sofía Chaverri, Nancy Dobles, entre otros, han estado motivando a las personas para que mejor se queden guardaditas en la casa para evitar que se siga propagando el coronavirus.
LEA MÁS: Salud cierra bares y los casos aumentan a 35.
Incluso, hasta están promoviendo una especie de reto en el que etiquetan a otros famosos para que suban a sus redes sociales una foto en la que salgan en la choza con sus familias. Esto lo hacen etiquetando a las personas con el hashtag #yomequedoencasa.
Lo mejor de todo es que lo hacen como parte de la responsabilidad social y no porque alguien les pague para dar ese mensaje.
“Creo que lo más bajo que uno puede hacer es lucrar ante una crisis como esta. El deber de uno, como figura pública, es instar, recordar a la gente lo que se vive. Vi la etiqueta en Instagram (sobre quedarse en casa), me informé y me apunté a hacerlo, por dicha la gente entiende y agradece porque no todos tienen claro la gravedad del problema”, comentó el presentador de De boca en boca.
Lo mismo opina Natalia Monge, quien fue retada por la exmodelo Ericka Morera. Ella etiquetó a Maynor Solano, Pablo Gabas y Boris Sosa para que siguieran la iniciativa.
“Yo estoy muy pegada a los datos y a las indicaciones que da el Ministerio de Salud, sin entrar en pánico. Todo lo que me dicen lo acato y listo. Como yo tengo muchos amigos en Italia, vi que estaban con lo de la etiqueta de quedarse en casa y me llamó la atención que ya llegó aquí, creo que es una moda positiva y que aporta, no todo es comercial”, explicó Monge.
La respuesta de sus seguidores ha sido muy positiva y más bien hasta aprovechan para recomendarle cuidados por su estado de embarazo.