Rodolfo “Fofo” Márquez, el influencer mexicano, fue declarado culpable este viernes 24 de enero por agredir a una mujer llamada Edith Márquez.
Los hechos ocurrieron en febrero del año anterior en el estacionamiento de un centro comercial en México.
¿Qué fue lo que pasó? El creador de contenido se dejó llevar por la ira durante un percance vial, golpeando a la mujer, que en ese entonces tenía 51 años, y dejándola en el suelo. El hecho fue captado por cámaras y el video se ha viralizado en redes sociales.
LEA MÁS: Muere famoso rapero a los 43 años. “Por favor, respeten a mi familia”
El 4 de abril del año anterior, el joven fue arrestado tras ser acusado de agredir, con golpes y patadas a la víctima, y el 10 de abril de ese mismo año empezó el proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Los medios internacionales informaron que la sentencia definitiva será el próximo 29 de enero, luego de que el influencer y sus abogados rechazaran la propuesta de un proceso más corto, que incluía una condena de 11 años y 8 meses, así como el pago de una reparación por los daños, a cambio de declararse culpable.
Al no aceptar el acuerdo, el juicio continuará hasta esa fecha, cuando finalmente se dicte la sentencia.
De acuerdo al medio Infobae, la estrella de internet “estaría vigilado las 24 horas del día por temor a que atente contra su vida”.
También se reportó a través de una entrevista en la que su mamá, Sandra Xóchitl, informó que su hijo la estaría pasando muy mal, pues estaría arrepentido.