Farándula

Influencer costarricense recomendó interesarse más por la salud para que no le pase como a ella

La influencer contó, por medio de sus redes sociales, cómo se enteró de lo que tenía

EscucharEscuchar

La influencer Karina Campos contó, por medio de sus redes sociales, cómo se enteró que tenía ovario poliquístico a los 30 años.

Karina Campos está muy sanita. Instagram.

La joven cuenta que ella estaba de viaje en el extranjero y que se le perdieron las pastillas anticonceptivas, las cuales utilizó por más de diez años.

En el video, la macha comenta que al regresa a Costa Rica, visitó a un ginecólogo para que le explicara cómo tomar las pastillas anticonceptivas de nuevo, pero cuando este la examinó, le dio la noticia de que tenía un quiste y muchos folículos en sus ovarios.

“A mis 30 años me enteré de que cuando era adolescente, mis ciclos irregulares de 40, 60 y hasta más de 90 días, sin menstruación, tenían una razón”, añadió.

Karina Campos. Instagram

La influencer contó que durante diez años se quedó con un diagnóstico médico y agregó que no se interesó más por el tema, ni se informó y mucho menos se cuestionó, por qué le pasaba eso.

“No tuve acceso a la información de los diferentes métodos para regular esta condición a lo largo de mi vida”, agregó.

También comentó que el ovario poliquístico es una afección que no se cura, así que la joven aprovechó para aconsejar a sus seguidoras y expresarles que si sienten que algo no anda bien con sus cuerpos, acudan al médico y no se queden con la duda, ya que todos los cuerpos son diferentes.

Redacción

Redacción LT

Las notas con la firma "Redacción LT" son meticulosamente elaboradas por talentosos miembros de nuestro equipo editorial, bajo la atenta supervisión del editor de la sección correspondiente.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.