Imelda Garza atendió a los medios de comunicación mexicanos tras darse a conocer que Maribel Guardia la demandó, y amplió las razones por las que se habría dado esta situación y hasta le mandó un mensaje a la costarricense.
“Trataron de sacar a mi hijo sin permiso de la escuela, me llamó el director y cuando llegué se lo estaban llevando de la mano. Todo esto es a raíz de que este fin de semana nos mudamos de la cada de Maribel”, explicó la esposa de Julián Figueroa.
La muchacha atendió a la prensa desde un centro del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) y aclaró que la decisión de irse de la casa de Guardia es porque ya no quiere estar en la vivienda donde vivió con Julián, quien murió hace casi dos años. Aseguró que necesita otro espacio para crecer y educar a su hijo como ella considera que es correcto.
Imelda dice que le han hecho exámenes tanto a ella como a su hijo y que en todo salieron bien, que en lo único que están mal es en lo mental, por lo que están viviendo.
“El niño está my enojado con ella, no la quiere ver”, mencionó.
También mencionó que todo el mes de diciembre la pasó sola con el pequeño, ya que Maribel se habría ido de vacaciones a Miami, y que en esos días el menos nunca la vio borracha ni drogada.
“¿Qué está alegando ahora? Es una injusticia. Justamente cuando nos estamos saliendo de su casa se pone en estas cosas. ¿Por qué si pensaba esto no denunció antes? ¿Por qué no está aquí (en el DIF) si tanto ama a su nieto? El niño ha estado todo el día sin comer, ha estado llore que llore y ella no ha dado la cara”, agregó.
Finalmente, le envió un mensaje a la tica.
“No sé qué pesa por su cabeza, si es que está enojada. Le pedí que no me hiciera lo mismo que le pasó a ella, perder a un hijo es una gran tristeza, que no me quite al mío.
“No me hagas esto, por favor, ya tuviste a tu hijo, tuviste tu oportunidad, dame mi oportunidad de criar a mi hijo, déjame en paz”, le mandó a decir y anunció que también la piensa demandar y ponerle una orden de restricción.