La iglesia Luterana fue anunciada este jueves como mariscal de la gran marcha diversa del 21 de junio y que este año tiene como lema: el año de la celebración.
El otro mariscal que fue anunciado corresponde a Patrica Mora, ministra de Condición de la Mujer. Ambos han sido grandes aliados en la lucha de la comunidad LGTB.
LEA MÁS: Abogado gay sancionado por casar a dos mujeres anunica su boda
El presidente de la iglesia Luterana, Gilberto Quesada, estuvo presente en el anuncio de los mariscales y dijo sentirse muy satisfecho, pues los luteranos han acompañado a la población LGTB desde hace muchos años.
“Creo que se hace justicia a una iglesia que por más de catorce años acompaña el tema, hemos marchado cuatro o cinco años como iglesia y quiero agregar que la comunidad de la diversidad, que celebra su misa inclusiva los sábados, le da otro rostro a la iglesia y eso hace posible que terminemos siendo parte de esta elección”, dijo.
LEA MÁS: Pastora gay: 'En la biblia no hay familias tradicionales'
Los luteranos han bendecido muchas uniones de hecho y a parejas que han decidido dar un paso más allá de la simple convivencia juntos, sin estar casados, y cree que con la entrada en vigencia del matrimonio, las solicitudes se multiplicarán.
“Venimos celebrando bendiciones desde hace más de doce años, yo mismo he celebrado cinco, este año con la aprobación del matrimonio igualitario, la iglesia ya está siendo solicitada para efectuarlas.
"Crecerán esas solicitudes, pero también la persecución hacia nuestra iglesia, la señalización, pero se compensa con la gracia de recibir a estas parejas. Es una linda noticia”, dijo.
LEA MÁS: Casa Rara defiende a gais, lesbianas, transexuales recahzados por sus familias
Además, añadió que la Biblia no habla de matrimonio, que ese concepto es de los hombres.
“Se lo ha apropiado el cristianismo, la Biblia no tiene nada que decir en torno al matrimonio, es un derecho de las parejas unirse y bendecirse y tener asegurados sus derechos”.