Farándula

iCon responde a quejas de clientes que madrugaron para fallida megapromoción en nueva tienda

Tienda iCon asegura que ninguna persona recibió el cupón del 50% de descuento para la compra de un modelo específico de iPad

EscucharEscuchar
iCon responde a clientes que madrugaron más de la cuenta por fallida megapromoción en su nueva tienda
Largas filas de gente esperando un cupón de descuento para la compra de un modelo específico de iPad se armaron este sábado en Multiplaza Escazú. Fotografía: Cortesía. (Cortesía/Cortesía)

Decenas de comentarios de clientes molestos por la madrugada que se pegaron para acceder a la megapromoción que anunció iCon para este sábado, en su nueva tienda en Multiplaza Escazú, llenan las redes sociales.

La gente se queja de las horas de sueño que perdieron y la llevada de sol que se pegaron para lograr estar entre las 100 primeras personas que obtendrían un cupón de descuento aplicable en la compra de un modelo específico de iPad.

En sus perfiles de Facebook e Instagram, iCon llevaba días anunciando la inauguración de su primera tienda Apple Premium Partner en Costa Rica, así como gran cantidad de promociones: la más apetecida, un cupón de 50 por ciento de descuento en la compra del iPad 10,9″ para los primeros 100 visitantes.

“O sea, para nada la madrugada y todas las horas de sol hasta las 12 y algo del día para que ahora la hagan virtual, cuando el encargado de la tienda nos dio la palabra que esto se iba a resolver y nos daría el 50% a los que hicimos fila.

“Hasta nos pidieron los datos, no me parece nada justo esto, realmente se merece una denuncia”, es uno de los comentarios que sobresalen en el perfil en Facebook de la tienda de tecnología.

La molestia nació porque iCon trasladó a un sorteo virtual la entrega de los 100 certificados de descuento, luego del caos que se armó en la nueva tienda en Multiplaza Escazú, debido a los cientos de personas que llegaron atraídas por la promoción.

Tal fue la situación que en redes sociales algunos hasta aseguran que fue necesaria la intervención de la Policía, pues a la seguridad del centro comercial se les salió de las manos controlar a la masa. Hasta el momento, la administración de Multiplaza Escazú no se ha pronunciado.

La apertura de una tienda y una de las promociones anunciadas para las primeras 100 personas en llegar al comercio, motivaron los filones que se armaron desde muy temprano de este sábado en uno de los accesos de Multiplaza Escazú.
Las personas se comenzaron a a golpear en uno de los ingresos de Multiplaza Escazú muchas horas antes de la apertura del centro comercial, a las 9 de la mañana. Fotografía: Cortesía. (Cortesía/Cortesía)

“La implementación de la promoción: ‘50% de descuento en la compra del iPad 10,9″ para los primeros 100 clientes’ no se desarrolló según lo previsto, generando inconvenientes y posible frustración entre nuestros clientes”, comunicó el departamento de comunicación de iCon en una respuesta que enviaron a La Teja.

“Nuestro compromiso primordial es buscar la seguridad de nuestros clientes y de nuestro personal. Lamentamos profundamente cualquier confusión o problema que este error haya podido ocasionar debido a la alta afluencia de personas interesadas”, continuó.

Después de eso, el comercio anunció que la dinámica cambiaría y ya no sería física sino virtual, lo que desencadenó el malestar de la gente, que se hizo sentir a través de las redes sociales.

Sobre eso, iCon aseguró que la medida que adoptaron de última hora fue por razones de seguridad.

Filones para entrar a Multiplaza Escazú

“La alta afluencia de personas interesadas generó una situación que nos obligó a priorizar la seguridad de todos. Entendemos y lamentamos profundamente la frustración e inconveniencia que la suspensión de la dinámica presencial pudo haber causado a los clientes que madrugaron con la expectativa de acceder a la promoción. La decisión de modificar la modalidad se tomó priorizando la seguridad de todos”, indicó iCon, a través de su oficina de prensa, a este medio.

También confirmaron que ninguna persona recibió el apetecido cupón de descuento, pues la promoción pasó de ser física a virtual antes de que se comenzaran a designar a los beneficiados.

“Debido a las circunstancias que se presentaron y en línea con nuestro compromiso de garantizar la seguridad tanto de nuestros clientes como de nuestros colaboradores, no se realizó la entrega de cupones del 50% de descuento en la tienda”, afirmaron.

Reiteraron que la promoción sigue vigente, pero en la virtualidad, a través de un sorteo para el que los interesados deberán completar un formulario en el sitio icon.co.cr/pages/promocion-ipad-10-9, entre el 29 y el 31 de marzo.

La gente llegó desde muy temprano a Multiplaza Escazú

Los 100 ganadores se anunciarán en el Instagram de iCon el 1 de abril próximo. Los requisitos para participar son: ser mayor de edad, costarricense o residente legal del país, completar el formulario disponible en el sitio indicado y aceptar el reglamento. Trabajadores de iCon y sus familias no podrán participar de la promoción.

Manuel Herrera

Manuel Herrera

Periodista de farándula en La Teja. Trabajó en La Nación del 2012 y 2020 como periodista digital y redactor de la Mesa de Entretenimiento, donde escribió para Viva, Revista Dominical y Teleguía. Bachiller en Periodismo por la Universidad Latina de Costa Rica. Además, posee estudios en Diseño publicitario. Se dedica a la comunicación desde el 2008

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.