Iby Perera se devolvió en el tiempo para hablar de su época de niña, como pocas veces lo ha hecho públicamente.
La periodista, máster en neuromarketing y modelo, de 38 años, recordó que la niñez fue una etapa crucial en su vida para llegar a convertirse en la mujer y madre que es hoy.
Perera arrastra fama en el país porque en el 2022 ganó la corona del Mrs Universe Costa Rica y en la competencia internacional del certamen logró quedar entre las nueve señoras más bellas del Universo.
LEA MÁS: Emotivo mensaje de Iby Perera tras destacada participación en Mrs. Universe en Bulgaria
Motivada por una foto de cuando era niña y estaba en clases de danza, Iby habló de cómo su niñez la marcó para siempre e incluso la encaminó a ese deseo de ganar una corona de belleza.
“Estuve en danza siete años y fue el primer deporte que comencé a practicar, porque hice varios deportes en mi vida, y eso me permitió conocer la disciplina, la responsabilidad y el compromiso”, mencionó.
Se recuerda a sí misma como una chiquita traviesa, alegre, juguetona, divertida, muy aficionada a los deportes, aplicada a los estudios y de buenas calificaciones.
“Siempre fui muy responsable y comprometida, toda la vida, y desde muy chiquita también soñaba con participar en concursos de belleza”, afirmó.
Luego contó que jugaba a las muñecas con una prima e inventaban concursos de belleza y coronaban a la Barbie ganadora con anillos que tenían. Curiosamente, sus muñecas eran las que siempre ganaban.
Según Iby, su foto de niña también la hace caer en cuenta de que se hicieron realidad muchas de las cosas que soñaba para cuando fuera grande, como el ser mamita de Olivia, su única hija, de cinco añitos.
“Los sentimientos que provoca ver esa foto son, sin duda, la emoción de que siempre, si vamos detrás de los sueños con responsabilidad, disciplina, alegría y le ponemos corazón a las cosas y nos esforzamos, se puede lograr lo que uno se proponga. Me traslado a esa época de niñez tan bonita y recuerdo las cosas con que soñaba y que, posteriormente, con trabajo, esfuerzo y disciplina, se fueron dando a través de los años”, afirmó.
LEA MÁS: Conozca a Iby Pereira, la nueva Mrs. Universe Costa Rica
Precisamente, la foto muestra la vez que ella cumplió el primer sueño de su vida: presentar su solo de danza, algo que no cualquiera tenía la oportunidad de hacer.
“Fue como mi primer sueño cumplido, que se logró con pura disciplina y compromiso”, consideró.
Así como de los años de infancia, de la danza solo le quedó lo aprendido, pues ”colgó” las zapatillas hace añales para asumir las responsabilidades de la vida adulta, eso sí, reconoce lo bien que le hicieron ambas etapas a su vida.