Uno de los promotores de la entrega de los premios Los Consentidos del Año es el locutor y humorista Adolfo “Opo” Marín, quien el miércoles por la noche aprovechó el momento para tirarle al Gobierno por lo que llamó falta de apoyo a los artistas nacionales.
Opo resaltó que no puede creer que a la fecha el Estado no haga un evento similar a este para premiar el esfuerzo y la dedicación de los artistas ticos, quienes no cuentan tampoco, dijo, con el apoyo de disqueras y les toca hacer sus canciones de su propio bolsillo.
“Es un evento muy merecido para los artistas, que son los que trabajan día y noche, los que son mal pagados, los que no tienen el apoyo estatal, los que no tienen ni siquiera dónde los entierren cuando se mueren. No tienen una pensión, entonces creo que esto (la entrega de premios) es muy significativo para ellos porque bien que hacen un gran trabajo por dejar huella en la música nacional”, dijo el humorista muy serio.
En la gala, que se llevó a cabo en el Teatro Auditorio Nacional, además de entregarse más de 50 premios se galardonó a artistas como Ricardo Padilla, Lubín Barahona y a Marfil por su amplia trayectoria.
“Son artistas que ellos, los del Gobierno, ocupan en cada campaña electoral para que les amenicen sus campañas políticas y no es justo que no reciban el apoyo”, recalcó Marín.