Al humorista Daniel Montoya se le apagó la sonrisa a mediados de agosto por un susto que se llevó con un tema de su salud.
Según el popular Guanelgue él estaba con toda la pata, pero en un vacilón que hicieron en el programa El manicomio de la risa, donde trabaja, se dio cuenta que no era así.
LEA MÁS: Daniel Montoya se puso serio por un susto con su salud: “Me cargué de mucho estrés”
Fueron sus compañeros del programa radial de Omega Estéreo quienes le recomendaron al comediante ir al médico, luego de que se retaran a tomarse la presión “en vivo” y la de Guanelgue salió por las nubes.
Montoya se llevó un susto que lo puso a correr al doctor horas después y para su sorpresa salió, como dicen popularmente, con cartón lleno.
Hipertensión, prediabético, piedras en los riñones, obesidad y casi con bronquitis por una gripe que no trató como debía, fue el diagnóstico médico que le paró el pelo al comediante.
Dani se vio obligado a poner las “barbas en remojo” y además del tratamiento médico que le prescribieron, le tuvo que poner bonito al ejercicio y cuidarse en sus comidas.
LEA MÁS: El humorista Daniel Montoya se llevó un gran susto
El sábado, en el concierto de Carín León en el Parque Viva, Guanalgue estuvo entre los 14 mil asistentes que disfrutaron del show del mexicano y La Teja aprovechó para preguntarle cómo va su salud a tres meses del sustote.
“Ya por dicha estamos en todas, con pastillas, eso sí y con ejercicio, pero ya vamos retomando todo poco a poco y saliendo adelante con los proyectos y con todo lo que tenemos”, mencionó el carismático comediante.
Guanelgue contó que está tomando pastillas para la presión y que todavía le queda un mes con el tratamiento, luego tiene que regresar al doctor para nuevos estudios y tener un nuevo diagnóstico sobre todo lo que le encontraron la vez pasada.
“Me mandaron unas pastillas para la presión y todavía me queda un mes y luego me hacen un chequeo otra vez, pero yo creo que ya estamos en todas. Me siento mejor, ya es otra vara”, aseguró.
LEA MÁS: Humorista Daniel Montoya se agarró duro con un cantante nacional en redes sociales
Más calma
Por supuesto que el tema él se lo tomó con mucha seriedad y según nos confesó, sí se vio obligado a bajarle revoluciones a la forma en cómo venía llevando su vida, ya que el estrés fue la causa principal que detonó su desbalance en la presión.
“Tuve que cambiar cosas, claro, como no calentarme tanto por el trabajo, porque eso me estresaba mucho y entonces ahora intento llevar las cosas más tranquilo”, agregó.
Y es que él quiere estar con toda la pata porque se viene una época de mucho trabajo, pues reveló que canal 7 ya lo fichó, por tercer año, para los Toros Teletica, que inician el 25 de diciembre, y además porque en el 2024 tiene planeado un sorpresón para su público.
“Para el 2024 vengo con mi show Camaleón y también estoy en los toros de Teletica, gracias a Dios por tercer año. Ya estoy confirmado”, manifestó.
LEA MÁS: Al humorista Daniel Montoya le apagaron la sonrisa al regresar del Verano Toreado
También dijo que sus presentaciones son bastante solicitadas en fiestas de pueblos, un trabajo que le gusta mucho porque lo contacta con la gente que lo admira artísticamente y apoya su trabajo.
“Esto (su éxito como humorista) es un regalo de Dios. Dios siempre ha sido muy bueno conmigo, más de lo que yo creo que merezco, y por eso nada más le agradezco a Él por todo lo que me ha dado, y trabajo todos los días para que me siga dando cosas y sin aflojar, que es lo más importante”, consideró.
Daniel Montoya sacudió la escena de la comedia costarricense en el 2015 cuando se hizo viral en Facebook y WhatsApp con un video en el que apareció haciendo varias imitaciones.
Dos años después de eso y mientras estaba en algunos proyectos radiales, canal 7 le puso el ojo y desde entonces ha participado en diferentes proyectos de esa televisora, entre ellos Toros Teletica, El Chinamo y Tu cara me suena.
LEA MÁS: (Video) Humorista Daniel Montoya hizo recordar a Mario McGregor en la despedida de la Sele
Desde La Teja le deseamos a Guanalgue más éxitos profesionales, pero principalmente mucha salud para que pueda seguir disfrutando de su trabajo, con el que hace reír a la gente.