Un hombre trans se convirtió en noticia en los últimos días en Brasil luego de dar a luz a su primera hija.
El brasileño, llamado Rodrigo Brayan da Silva, trajo al mundo a su retoñó en el hospital Universitario Clemente Faria, en la ciudad de Montes Claros en Minas Gerais.
La niña, según se supo, nació el martes 6 de abril pasado, sin complicaciones y con un peso de 3,1 kilogramos.
“Tenía 39 semanas y debía nacer el día 12. Nos tomó por sorpresa cuando llegamos al hospital y descubrimos que la bolsa se había reventado. Era necesario tomar medicación para inducir el parto y empezaron las contracciones”, contó al respecto Ellen Carine, mujer transgénero y pareja de Rodrigo Brayan.
Por su parte, el feliz papá aseguró que estuvo tranquilo durante el parto y que por eso todo salió bien.
“Mantuve la calma todo el tiempo, solo cerré los ojos y le pedí a Dios que lo superara. Poder abrazarla por primera vez fue un alivio, porque todo salió bien y pude ver a mi hija. Ahora solo pensamos en irnos a casa, conocer su rincón y darle mucho cariño y atención”, afirmó con mucha felicidad.
LEA MÁS: Tica será la primera pastora trans de Latinoamérica
“Quería ser el padre que nunca tuve para mi hijo. Sé que es difícil criar a un hijo, pero también sé lo que es ser hijo único, siempre me he sentido muy solo. Tendremos otro pronto, a finales de este año. Volvería a pasar por todo esto“, añadió Rodrigo.
La feliz pareja dijo que siempre tener un hijo siempre fue su sueño y que por ser trans no se iban a limitar.
“Siempre he echado de menos tener un hermano. Desde que tenía 17 años quería tener un hijo. Cuando conocí a Rodrigo también me dijo que era su deseo, pero nunca imaginó que sería él quien daría a luz”, dijo Ellen respecto a su pareja, a quien conoció por Internet y con quien está en pareja hace un año y cuatro meses.