Jay-Z es oficialmente el primer multimillonario del hip-hop según anunció Forbes.
El rapero Shawn Carter, su verdadero nombre, “ha acumulado una fortuna que conservadoramente alcanza los 1.000 millones de dólares, lo que lo convierte en uno de los pocos artistas del entretenimiento multimillonario, y el primero del hip-hop”, dijo la revista en la nueva edición.
LEA MÁS: Beyoncé presentó a sus mellizos
La riqueza que acumula Jay cuenta con participaciones en las marcas de champán Armand de Brignac y de coñac D’Usse (por valor de 310 millones y 100 millones de dólares respectivamente), así como 220 millones en efectivo e inversiones que incluyen una participación en Uber por un valor estimado de 70 millones.
El cantante, de 49 años, también gestiona un catálogo de música de 75 millones de dólares, otros 75 millones de la compañía de entretenimiento Roc Nation y 100 millones del servicio de streaming Tidal.
LEA MÁS: Beyoncé revela que tuvo cesárea de emergencia para dar a luz a sus mellizos
En el ámbito de los bienes raíces, además de su penthouse en el elegante barrio de Tribeca de Nueva York, Jay-Z y su esposa, la superestrella Beyoncé, poseen mansiones en East Hampton, Nueva York y en el exclusivo vecindario de Bel Air de Los Ángeles, propiedades inmobiliarias que agregan unos 50 millones de dólares a la fortuna del rapero, añadió Forbes.
En 2017, Forbes dijo que la pareja musical había amasado oficialmente un patrimonio conjunto de 1.000 millones de dólares, por lo que ahora debe ser mucho mayor.