Hace apenas un par de meses, la modelo Patricia Alpízar compartía en las redes sociales la alegría por haber ganado el premio a la "señora joven" en el concurso Reina de las Américas.
En aquel momento contaba que gran parte de éxito se lo debía su hijo José Armando, quien la apoyó desde el principio hasta el final.
A pesar del orgullo que siente el joven, de 14 años, al ver a su mamita cumplir sus sueños, la vida del muchacho debe de ser medio complicada (o eso pensamos) debido a que, así como él, muchos más admiran la belleza de Patricia.
"Yo estoy superfeliz de tener una mamá así. Me siento muy orgulloso porque ella va logrando lo que se propone", dice el adolescente.
Como es de suponer, dice que sobran los comentarios de amigos y compañeros acerca de los atributos de su mamá, pero el joven más bien está feliz de que tiene con qué rajar.
"Siempre me vacilan de que mi mamá está muy guapa, pero yo no le veo nada malo porque lo hacen por joder. Ella ha sido una madre ejemplar y por eso no me molesta que modele o participe en concursos", afirmó el joven alumno de octavo año del CTP de Atenas.
Patricia cuenta que la relación entre ella y su hijo es muy buena y que, desde muy pequeño, José Armando sabía cuál era su trabajo.
"Lo tuve de dieciséis años y creo que soy lo que soy gracias a él. Desde muy pequeño sabe a lo que me dedico y, de hecho, cuando estaba pequeño me acompañaba a todos los concursos y se ponía a gritar: '¡esa es mi mamá, esa es mi mamá!'", dice Patricia, quien ha participado en certámenes como Chica Reef, Chica Piel Dorada y otros.
Agregó que es muy abierta a la hora de hablar con su retoño y no le molestaría que en el futuro su hijo salga con una modelo.
"Se ha tergiversado el tema y mucha gente piensa que ser modelo es ser prepago y no, hay muchas que no hacemos eso. Es cuestión de valores, por eso yo lo apoyaría en todo", afirma.
La más guapa del mundo
Otro joven que vive la misma situación que José Armando es Jerson Álvarez, de 14 años, e hijo de la despampanante Shirley Barrios.
Este muchacho también es feliz al ver que su mamá se ha hecho tan buen nombre en el campo del modelaje.
"Me siento bien porque ella hace lo que le gusta y a mí me gusta verla feliz. Entonces si ella está bien, yo estoy bien. Y para mí, mi mamá es la mujer más guapa del mundo", comentó el adolescente, quien cursa octavo año en el Liceo de Escazú.
Jerson dice que al principio sí le molestaba mucho que le dijeran que la mamá está guapa, pero eso ha ido cambiando con el tiempo.
"Desde chiquillo me enoja un poco que me digan que está guapa, pero nada fuera de lo normal. Ella es muy simpática y buena madre y eso me hace sentir orgulloso", señaló.
Shirley piensa que ha contado con la bendición de que su hijo es un joven muy maduro y nunca ha tenido problemas con que ella haga fotografías con poco ropa o participe en concursos de belleza.
"Sí era medio celosillo y se enojaba cuando le decían 'cuñado', pero él es muy educado y poco a poco fue aprendiendo que este es el trabajo de la mamá y que no significa que esté haciendo algo malo. Todo ha sido para salir adelante los dos", contó la modelo, quien es turrialbeña.
Shir comentó que, aunque Jerson no es de llevar compañeros a la casa, sí se ha topado con varias solicitudes de amistad en Facebook de gente del cole al que va su hijo.
"Él es muy discreto pero sí me llegan invitaciones, de chicas por admiración y de chiquillos que quieren ver lo que hago", explica la guapa mamá.