José Manuel Salazar, hijo de Lencho Salazar, confesó que la muerte de su papá es una gran pérdida para su familia, pero sobre todo para Costa Rica, porque Lencho marcó un legado cultural en nuestro país.
“Con papá se cierra un capítulo de la historia cultural de este país. Mi papá siempre representó los valores costarricenses tradicionales y siempre se destacó por amar a su país y representarlo fuera de nuestras fronteras”, comentó José.
Salazar (hijo) habló con La Teja, y con nudo en su garganta contó que su papito falleció la madrugada de este miércoles en su casa de habitación en La Garita de Alajuela, mientras estaba durmiendo.
“Mi papá era una persona empática, se dio a querer con todo el mundo. Es una gran pérdida para Costa Rica, no solo para la familia”, detalló José Manuel.
LEA MÁS: Lencho Salazar: Así fueron las últimas horas del músico y folclorista nacional
Su hijo detalló que todavía no tienen datos del lugar de velación, pero que era un hecho que el funeral de Lencho Salazar será en Naranjo, pues hace muchos años había sido declarado hijo predilecto por el Consejo Municipal del cantón.
“Después de ser declarado hijo predilecto, mi papá mandó a hacer un nicho en el cementerio de Bajo Corrales de Naranjo”, concluyó.