Jeannette Angulo Esquivel estaba acostumbrada a involucrarse en concursos de belleza, pero nunca le había dado por inscribirse como candidata.
Resulta que su padre, el fallecido periodista Rolando Angulo (de Radioperiódicos Reloj), fue en varias ocasiones organizador y hasta jurado de este tipo de certámenes. Jeannette siempre lo acompañaba.
Casi tres años después de la muerte de su papá, ella se dejó convencer por su hermana Jennifer de que ya era hora de participar en uno y hoy es la candidata más veterana del certamen Señora Reina de las Américas.
LEA MÁS: Reviven 'Radioperiódicos' con el mismo sello de Rolando Angulo
Angulo es vecina de Pavas, tiene 55 años y, según dijo, pese a ser la mayor de todas, ella se siente la más joven por ser una mujer de espíritu alegre.
En diciembre pasado, su hermano Guillermo Angulo decidió revivir el noticiero radiofónico de su papá, luego de 10 años de estar fuera del aire, Jeannette es quien lo ayuda a contactar a los entrevistados.
"No soy periodista, pero siempre acompañé a mi papá, entonces yo sé el movimiento de todo.
"Nunca me dio por meterme en este tipo de concursos, pero fue mi hermana que me insistió que me metiera y en la familia todos están muy felices", señaló la participante.
Vive del chocolate
Jeannette tiene dos hijos: Ana Mercedes, de 19 años y Jorge Andrés, de 17, quienes han sido sus grande motivadores desde que inició el concurso.
Según contó, su hija es quien le ayuda a maquillarse y a arreglarse cuando le toca asistir a alguna actividad.
Angulo, además, lucha desde los 7 años contra la diabetes y pese a que no puede consumir dulce, uno de sus negocitos es hacer chocolates para vender.
LEA MÁS: Jugador brasileño estuvo rodeado de pura guapura
Justamente, por esa enfermedad es que ha aprendido a comer sano y a cuidarse. Por eso a su edad luce un cuerpazo.
Aunque hace cinco meses le tocó despedir a su madre, quien falleció por causas naturales, esto no ha impedido que siga adelante con su sueño de tener su primera corona en casa.