Las malas noticias golpean a la serie "Narcos", ya que después del asesinato del responsable de localizaciones en México, Carlos Muñoz, el pasado 11 de septiembre, Netflix recibió una amenaza por parte del hermano de Pablo Escobar, Roberto de Jesús Escobar.
“No quiero que Netflix ni ninguna otra productora ruede películas en Medellín o Colombia sobre mí o sobre mi hermano Pablo sin la autorización de Escobar Inc. Es muy peligroso. Especialmente sin mi bendición. Este es mi país”, dijo el hermano del narcotraficante al ‘Hollywood Reporter’.
Escobar ha reclamado a Netflix la suma de $1.000 millones por el uso no autorizado de su apellido. Y ha asegurado que, “si no los recibimos, cerraremos su pequeña serie”.
LEA MÁS: Matan en México a productor de serie 'Narcos' que buscaba lugares para grabar
Roberto de Jesús Escobar no se ha andado con medias tintas: “Tenemos los derechos de todos nuestros nombres y también para la marca "Narcos". No juego con esas personas de Silicon Valley. Ellos tienen sus teléfonos y sus productos bonitos. Pero no tienen ni idea de la vida y no se atreverían a sobrevivir en la jungla de Medellin o Colombia. Yo sí lo he hecho. Sus padres deberían habérselos quedado en el útero. Eso es lo que le digo a esa gente si vienen a Colombia”, advirtió.
Aconseja contratar sicarios
El hermano de Pablo Escobar también indicó que Netflix debería contratar una ‘seguridad extra’ para proteger a los trabajadores de la serie.
“Necesitas eliminar todas las amenazas. Si tienes la inteligencia, no necesitas utilizar armas. Si no la tienes, debes utilizarlas. En este caso, Netflix debería proveer sicarios a su gente por seguridad”, fueron sus palabras.
Además, el colombiano, que se quedó parcialmente ciego y sordo por culpa de la explosión de una carta-bomba que recibió mientras cumplía condena en prisión, no está convencido de que su hermano esté muerto. “Yo no discuto la muerte de mi hermano. Algunos dicen que murió. Para mí, sigue vivo”, aseguró.
Por otro lado, el medio también le preguntó cuánta gente murió bajo su responsabilidad directa o indirectamente, a lo que respondió con un “sin comentarios”.