Natalia Romano, hermana del presentador y humorista Choché Romano, abrió su corazón para contar su lucha contra el sobrepeso, esto por el Día Mundial de la Obesidad, que fue este 4 de marzo.
Ella contó que sabe muy bien lo “complicado, triste y duro” que es enfrentarse al sobrepeso y que el espejo se lo recuerda todos los días.
“El sufrir comentarios hirientes de personas que ni conocen tu enfermedad y te juzgan. El querer ponerse la ropa de moda, pero ponerse única y exclusivamente la que te queda. La obesidad es una enfermedad y la comida es el vicio que tristemente acepta la sociedad, pero puedo decir sin miedo a equivocarme, que es el vicio que más causa dolor en nuestra vida emocional, psicológica y física”, escribió en su cuenta de Instagram.
Además, resaltó que ser obeso es una lucha constante entre “lo que eres y lo que quieres ser” y aún más entre lo que gente ve y lo que la persona “sueña” que los demás vean.
“Es duro y les puedo jurar que la persona obesa hasta tiene su manera de ver la vida, de pensar, de afrontar las cosas y de huir de otras realidades. Muchas veces y tristemente lo hacemos comiéndonos todo lo que nos encontramos, lo que queda en nuestro plato o en el de alguien más (parece mentira, pero a veces creemos que así lo vamos a solucionar)”, señaló.
Romano agregó que quiso referirse a este tema para pedirle a la gente que sea más comprensiva con las personas son sobrepeso y, sobre todo, que no juzguen el cuerpo de nadie.
“Quiero pedirle que aprenda a dar piropos basándose en las fortalezas de esa persona y no en las debilidades (que muchas veces es su cuerpo). Sepa que sus bromitas, sus comparaciones y sus risas lastiman, duelen y calan. Los obesos también tenemos espejo y sabemos que tenemos que cambiar, pero créame que no importa cuán lento sea el proceso, hay que recordar que estamos muy por encima de la versión pasada de nosotros mismos, aquella que ni siquiera lo intentaba”, publicó.
LEA MÁS: Choché Romano se iba a operar para reducirse el estómago, pero tuvo este inconveniente
Natalia ha logrado bajar bastante de peso tras un plan nutricional que está llevando y mostró a su vez lo mucho que ha cambiado su cuerpo.
Su hermano Choché también confesó, en el Día Mundial de la Obesidad, que estuvo a punto de operarse y hacerse una manga gástrica para reducir el tamaño de su estómago, pero que prefirió esperar un tiempo para intentar primero bajar de peso con ayuda de un especialista en desórdenes metabólicos y alimentación.