La bronca legal de Mauricio Hoffmann y María José Ulate contra el youtuber Diego Bravo tiene un capítulo más.
Para este miércoles 19 de junio estaba programado el juicio entre los tres famositicos; sin embargo, pasó un imprevisto que evitó que se vieran las caras frente al juez.
El juicio por delitos contra el honor, que incluye la injuria, calumnia y difamación, tuvo que ser reprogramado una vez más.
El abogado defensor de Bravo, Randall Céspedes, señaló que la razón por la que el tribunal reprogramó el juicio es porque su firma, Defensa Penal de Costa Rica, tiene una audiencia en proceso, la cual tiene mayor prioridad porque uno de los involucrados es un privado de libertad.
Las audiencias o juicios de personas privadas de libertad tienen prioridad y por ende deben de atender estos casos primero, por lo cual este hizo la solicitud al tribunal de cambiar la fecha dado que no puede estar en los dos lugares al mismo tiempo.
Según detalló el abogado, el juicio ahora fue programado para los días 18 y 19 de julio, es decir, lo atrasaron un mes más.
Lo mismo ocurrió el 13 setiembre de 2023, cuando se tenía programada la primera fecha de juicio, pero el tribunal tomó la decisión de aplazarlo hasta junio de ese año.
El presentador de De boca en boca y la maquillista habían denunciado al creador de contenido debido a una serie de videos que este habría subido a sus redes sociales, en los que hace referencia a la relación amorosa y vida privada de la pareja.
En mayo de 2022, Mau y Majo le habían mandado una notificación a Bravo para advertirle que eliminara los videos donde hablaba de ellos, ya que de lo contrario procederían penalmente; sin embargo, el youtuber no lo hizo, por lo que recibió una notificación de demanda a principios de 2023.
Bravo había hecho otro video diciendo que no iba a “bajar ni costra” y que los iba a dejar en su canal de YouTube, pero con el tiempo nos dimos cuenta que ya no aparecen en Internet.
LEA MÁS: Esta es la razón por la que Diego Bravo no concilió con Mauricio Hoffmann y Majo Ulate
La pareja y el creador de contenido tuvieron una audiencia conciliatoria el 22 de agosto de 2023 en el Segundo Circuito Judicial, pero no llegaron a un acuerdo y se fijó la primera fecha de juicio para setiembre de ese año.
Los demandantes habían pedido a Bravo que eliminara los videos sobre ellos y que les ofreciera una disculpa pública, pero este se negó y por eso el caso sigue ardiendo aún.
Ahora habrá que esperar hasta el próximo mes para ver si de una vez por todas los tres se verán las caras en los estrados judiciales.
Intentamos conocer la versión del abogado de la pareja, pero de momento no nos ha respondido.