Si ven al periodista Gustavo Díaz metido en la montaña sin saco y corbata y no, precisamente, reporteando un suceso, sino trabajando como guía turístico no crean que es que ya dejó de trabajar en Noticias Repretel, todo lo contrario.
El periodista de canal 6 anda metido en un nuevo proyecto que lo tiene muy emocionado y, según él, hasta más relajado.
Se trata de una iniciativa de paseos y excursiones, nacida del amor por la naturaleza que comparte con su novia, Hillary Angulo, quien es educadora, pero también toda una aventurera.
“Ride de ticos” es el nombre de su nuevo empredimiento, que puso a andar hace tan solo unas semanas y que, de momento, está enfocado para sacar a pasear a la gente de su pueblo Batán, en Matina, y distritos cercanos de Limón.
LEA MÁS: Suceseros de Repretel y Teletica toman medidas ante la alta criminalidad que golpea al país
Tavo contó que la idea surgió porque, en su tiempo libre, siempre andan explorando lugares chivas de Costa Rica, pues ahora le gusta mucho correr y andar en bicicleta.
De tanto conocer rincones paradisíacos, pensaron: “¿Y por qué no compartir esto con más gente?”; en especial, con sus conocidos de la zona atlántica que pocas veces salen a conocer otros destinos turísticos.
“Nos gusta mucho el campo traviesa y salir a lugares al aire libre. Con el tiempo, hemos hecho contactos y descubierto destinos hermosos. Viendo eso, dijimos: ‘llevemos a la gente a pasear’, especialmente, a quienes no siempre tienen la oportunidad de conocer estos lugares”, contó el reportero.
Gran mano derecha
Según explicó Gustavo, su novia es la que, prácticamente, lo organiza todo a la perfección, pues como educadora tiene buen ojo para la planificación y ha sido su gran apoyo desde que decidieron poner en marca el proyecto.
“Cuando viajamos juntos o en grupo para competencias, a ella le encanta coordinar todo: desde los hospedajes hasta los transportes. Entonces, un día me dijo: ‘Amor, ¿y si hacemos esto en serio? ¿Llevamos gente a pasear con un buen trato y buenos precios?’ Y así empezó todo”, dijo entre risas.
Por ejemplo, para este 9 de marzo están organizando su primera excursión a la catarata El Santuario, Upala, que incluye transporte, comidas, acceso al lugar, una póliza de seguros, uso del kayak en el lago.
Según explicó, se puede apartar el campo con tan solo 7 mil colones e ir haciendo pagos hasta completar los 55 mil colones que cuesta el tour completo ida y vuelta saliendo de Batán.
“Queremos que sea algo accesible, porque sabemos que hay personas con recursos limitados que sueñan con conocer más del país. La idea es ayudarlos a hacerlo sin que sea un lujo imposible”, comentó.
LEA MÁS: Melissa Durán intercambió lindos y emotivos mensajes con un compañero de Noticias Repretel
Planes de expansión
Por ahora, las excursiones están enfocadas en personas del cantón de Matina, pero Gustavo y Hillary no descartan abrir la oportunidad a viajeros de San José y otras partes del país.
“Nos encantaría, en algún momento, organizar salidas desde el Valle Central. Hay tanta gente que quiere conocer esos lugares mágicos de Guanacaste, San Carlos y otros rincones hermosos, y estamos trabajando para que sea posible”, explicó.
En cuanto a la logística, quienes quieran sumarse a estas aventuras podrán estar atentos a sus redes sociales, en las que estarán anunciando cada nueva excursión con detalles de fechas, destinos y costos.
“Nos estamos retroalimentando de la gente. Vamos viendo qué quieren conocer y ajustamos las rutas según sus intereses. Queremos que todos tengan una experiencia inolvidable”, agregó.
Tavo comentó que por suerte él tiene muchos fines de semana libres, pues le toca hacer guardia en el canal los sábados y domingos muy pocas veces al año, y por eso acomodan la agenda de viajes a sus días libres.
“Me siento muy feliz y valorado en mi trabajo. Repretel es una empresa que significa mucho para mí”.
— Gustavo Díaz, periodista
Entre los sucesos y el deporte
Si bien su trabajo en Noticias Repretel, donde tiene ya 15 años, lo mantiene ocupado, Tavo igual ha encontrado en el deporte un aliado para su bienestar físico y mental.
En el último año ha perdido bastante de peso y dice sentirse mejor que nunca.
“Me gusta hacer de todo. Participo en carreras de 10 kilómetros y también en ciclismo. La clave es mantenerse activo y disfrutar del ejercicio”, dijo.
Además, por las noches, al terminar su jornada laboral, saca tiempo para ejercitarse un poco y así mantenerse en condición.
Aunque lleva años viviendo en Barva, de Heredia, siempre trata de ir a su amado Batán, no solo para visitar a su novia, quien da clases en el colegio de la localidad sino a su familia.
“Voy cada fin de semana o, a lo mucho, cada dos semanas. Mi mamá, mis hermanas y mis sobrinos están allá, y me encanta pasar tiempo con ellos. Mi familia siempre ha sido muy unida y ese lazo sigue intacto”, aseguró.
Como ven el reportero del 6 ha encontrado un equilibrio entre el corre corre diario detrás de una noticia, el deportes, el turismo y su familia.
“Estamos viviendo épocas en las que es muy necesario tener ese momento de ocio, y qué bonito también de esa forma ir contactando con la naturaleza. Son tiempos en los que el esparcimiento es necesario. La vida es corta y hay que disfrutarla”, concluyó.