En Canadá se publicó una guía bastante insólita con varias recomendaciones para el momento de estar en la intimidad con alguien más en tiempos de coronavirus.
El Centro para el Control de Enfermedades de Nueva Columbia fue el encargado de dar a conocer las pautas para no dejar de tener relaciones y a la vez cuidarse de la pandemia.
Según información publicada por el ‘Daily Mail’, el coronavirus se ha detectado en las heces y en los fluidos corporales, por lo que es importante seguir estas recomendaciones.
El Centro sugirió los denominados “Glory holes”, que son paredes con agujeros por los cuales se pueden “encontrar” los órganos sexuales de las parejas. Cada uno está en una parte opuesta del muro.
Esto, al menos y según el Centro, “evitaría el contacto cara a cara”, pues también se sugiere la ausencia de besos.
LEA MÁS: Expertas afirman que el sexo cambiará mucho después del coronavirus.
“Aún no está claro si el virus puede transmitirse a través del sexo. Usted es su pareja sexual más segura”, se afirma en la guía.
Otras de las recomendaciones que dan son: utilizar juguetes sexuales, mascarillas y todo tipo de lencería que evite la exposición directa de las pieles y las zonas más sensibles de contagio (por ejemplo, la boca, la nariz y los ojos).
Este manual apareció después de un primer estudio de la Universidad de Harvard sobre las relaciones sexuales en tiempos de pandemia.
La investigación, publicada en la revista “Annals of internal medicine” sugiere condiciones o pautas en el momento de aliviar los probables deseos sexuales que puedan surgir durante el confinamiento y, sobre todo, en una época con varios momentos de incertidumbre.
El Centro de Nueva Columbia sugirió también las llamadas telefónicas “calientes”, provocaciones sexuales de manera virtual o “salas de cámaras grupales” para llenar esas necesidades hormonales que se tengan.