Dos de las integrantes del nuevo programa Guerreros, de Repretel, saben bien qué es luchar desde una pasarela.
Evelyn Sibaja y Karla Céspedes son modelos además de atletas y en años distintos cada una peleó por la corona del certamen Señorita Alajuela.
Karla lo ganó en el 2016 y el mes anterior entregó la corona a su sucesora. Evelyn participó este año, pero no quedó entre las tres finalistas aunque sí se dejó la cinta de la más fotogénica.
En pausa
Evelyn, quien es jugadora de voleibol profesional, contó que aunque el modelaje es otra de sus grandes pasiones de momento no se inscribirá en más certámenes. Quiere enfocarse de lleno en lo deportivo.
"Hasta este año decidí comenzar a proyectarme en los certámenes de belleza. El Señorita Alajuela no fue realmente lo que me esperaba, pero las experiencias que nos deja son muchísimas, a veces no solo ganar es lo mejor. En este momento creo que estar en Repretel es una de las mejores puertas que se me han abierto y ahora quiero enfocarme en el programa", señaló la vecina de Desamparados de Alajuela.
Karla, por su parte, está a punto de conseguir una corona más para su colección. Es una de las candidatas al certamen Señorita Verano, cuya final será el 9 de junio.
La boxeadora, oriunda de Poás de Alajuela, contó que desde que ingresó a Guerreros casi no ha tenido descanso. Entre semana debe prepararse para el programa de canal 11 y los fines de semana para el concurso de belleza.
"Desde pequeña estoy acostumbrada a estar en muchas cosas. Estuve en ballet, en los scouts, en ciclismo... Estoy acostumbrada a tener una vida muy ajetreada, pero bueno, ya casi es la final del concurso y más bien veo el programa como un impulso, como un escalón para tener más trabajo más adelante".
Ahora a ambas les tocará unir sus fuerzas para sacar adelante al equipo verde y tratar de vencer a los rojos cada noche a partir de las 7 p.m.