(GDA/ EL UNIVERSAL)- Tras varios años alejado de la pantalla grande, Brendan Fraser demostró que ha resurgido de las cenizas. En el estreno mundial de su nueva cinta, “The Whale”, en el Festival de Cine de Venecia, el actor fue ovacionado durante seis minutos por todos los asistentes.
Al término de la función Fraser se paró para agradecer a todos; sin embargo, este gesto sólo ocasionó que las palmas y los gritos incrementaran, algo que conmovió a Fraser hasta las lágrimas.
El momento fue inmortalizado en un video que publicó Raminn Setoodeh, coeditor de la revista Variety.
Tras la increíble aceptación del público, “The Whale” ya se ha convertido en una fuerte candidata para la próxima entrega de los premios Oscar.
En la historia, dirigida por Darren Aronofsky, Fraser da vida a Charlie, un hombre gay de 270 kilos que lucha por salir de la depresión que le causa la muerte de su pareja, mientras intenta recuperar la relación que tenía con su hija, interpretada por Sadie Sink.
Este es el primer protagónico de Fraser en más de nueve años. Como uno de los cotizados galanes de la industria hollywoodense y dueño de una figura atlética, Brendan fue protagonista de clásicos títulos de acción y comedia, como “George de la jungla” y “La Momia”.
Su carrera entró en una debacle tras el intento de abuso de un magnate de la industria fílmica. A eso se le sumó el fallecimiento de su madre por cáncer.
Brendan Fraser is back — and he sobbed during the #Venezia79 six-minute standing ovation for #TheWhale. pic.twitter.com/y4l10ZFWQa
— Ramin Setoodeh (@RaminSetoodeh) September 4, 2022