La periodista Ginnés Rodríguez decidió hacer un video para contar cómo la pasaron sus hijos en este Día del Padre, tras perder a su papito Gerardo Zamora en abril del año pasado.
La presentadora de Informe 11 Las Historias confesó que sigue siendo una fecha muy dura, pero que se las ingeniaron para que este año fuera un día menos doloroso.
En el caso de su hija Luciana, decidió invitarla a ella a la actividad que organizaron en su escuela y esta vez la carta y el regalito para papá llevaba su nombre y su foto.
Mientras que su hijo Marcelo decidió llevar a su padrino a la actividad escolar para no sentirse tan solo.
Ginnés agregó que el propio domingo lo que hicieron fue celebrar el cumpleaños de Marcelo, quien este 17 de junio llegó a sus 9 años.
El pasar el día con sus amiguitos y familiares más cercanos hizo que ambos niños no se centraran tanto en el dolor por la ausencia física de su padre.
“Les voy a compartir cuál es la receta de mi familia. Yo le llamo resignificar. Resignificar es que sin omitir el dolor, los recuerdos tristes, logramos abrir un poquito más para poder también ver las cosas bonitas que nos están ocurriendo en el presente, porque al final lo que permite es que los eventos que nos han generado dolor no sean los protagonistas de ese día”, explicó.
Rodríguez, además, señaló que la vida está llena de contrastes y que también es válido prestarle atención a los momentos que “nos llenan de felicidad, de gratitud, de esperanza”, más que centrarse en los que causan dolor.
“A veces es algún lugar que no nos gusta ir, a veces es una persona que no nos gusta encontrarnos, pero tal vez es la oportunidad para resignificar”, agregó.