El pasado 5 de julio se cumplieron tres meses de la sorpresiva muerte del periodista Gerardo Zamora, a quien le dio un paro cardiaco, luego de batallar durante meses contra varios meningiomas en su cabeza.
Este lunes, en el programa 7 Días, Ginnés Rodríguez habló de cómo ha hecho para enfrentar su duelo y a la vez reveló cómo fueron los últimos minutos de vida de su esposo.
La presentadora de Informe 11 Las Historias contó que la noche del 5 de abril estaban en casa de su suegra jugando Stop junto a sus hijos, Luciana y Marcelo, cuando Gerardo se empezó a sentir mal.
Justo el día anterior al periodista le habían dado la salida del hospital y fue cuando les dio la sorpresa a sus hijos tras esconderse detrás de las cortinas de la sala. Dicho momento lo había compartido Ginnés en sus redes sociales.
En dicha entrevista la presentadora mencionó que desde principios de este año ya venía trabajando mentalmente en la despedida, pues el doctor les había advertido que conforme fuera creciendo el tumor Gerardo iba a ir perdiendo facultades.
“Uno nunca se prepara para enfrentar ese momento”, recalcó, para luego contar que vio morir a su esposo y que fue la sensación más fea que ha vivido.
“Al día siguiente (de su salida del hospital) nosotros estábamos también en la casa de mi suegra, estábamos jugando stop y en eso mi esposo se levanta en ese momento. Imagino que él tuvo que sentir algún tipo de dolor, porque empezó a convulsionar y, lo que creemos es que sufrió un infarto”.
“Yo nunca había visto a alguien irse, frente a mí, nunca, es de lo más fuerte que he vivido”, contó al programa de Teletica.
Ginnés, además, contó que una semana después de su fallecimiento, le reclamó a Dios por habérselo llevado de su lado y que también se peleó con su esposo por dejarla sola.
“Yo agarré la foto de Gerardo y le gritaba por las cosas que no hice, por las cosas que yo esperaba que hiciera, como quedarse conmigo más tiempo”, mencionó.
Ella asegura que ha logrado seguir adelante porque Dios le ha dado la fortaleza y porque se refugia en el amor de sus hijos.