Tras el anuncio de su separación, en junio del año pasado, la relación entre la cantante colombiana Shakira y el exfutbolista español Gerard Piqué, ha sido muy polémica, sin que hubiera muchas referencias directas del uno hacia el otro.
La barranquillera fue la primera en desahogarse y referirse al tema, en setiembre del año pasado.
“Independientemente de cómo terminaron las cosas o cómo nos sentimos Gerard y yo como exparejas, él es el padre de mis hijos. Tenemos un trabajo que hacer para estos dos niños increíbles, y tengo fe en que descubriremos qué es lo mejor para su futuro y la solución justa para todos. Y espero y agradecería si nos dieran el espacio para hacerlo en privado”, dijo Shakira, en una entrevista con la revista Elle.
“Gerard quería jugar al fútbol y ganar títulos, y yo tenía que apoyarlo. Quiero decir, que uno de los dos tuvo que hacer un sacrificio, ¿no?. O dejaba su contrato con el Barcelona y se mudaba a Estados Unidos conmigo, donde está mi carrera, o yo tendría que hacer eso en su lugar. Y así, uno de los dos tuvo que hacer ese esfuerzo y ese sacrificio. Y lo hice. Puse mi carrera en segundo plano y me vine a España a apoyarlo para que pudiera jugar al fútbol y ganar títulos. Y fue un acto de amor”, agregó.
Desde entonces, las referencias del uno hacia el otro habían sido indirectas musicales del lado de Shakira y respuestas irónicas por parte de Piqué.
Uno de los momentos más tensos ocurrió cuando Shakira lanzó ‘Music Sessions #53′, un trabajo junto al productor argentino Bizarrap, con evidentes mensajes hacia su expareja y hacia la nueva novia del catalán, Clara Chía Martí.
En la letra de la canción, Shakira habló, refiriéndose a Piqué, que cambió ‘Un Ferrari por un Twingo’ y ‘Un Rolex por un Casio’, a lo que el exfutbolista respondió apareciendo con un reloj de la marca japonesa en un video de la Kings League y manejando un Renault de esa referencia para llegar a un partido de esa competición.
LEA MÁS: Video: Shakira y Piqué se reencontraron y un polémico gesto de la cantante llamó la atención
Ahora, por primera vez, Piqué menciona a Shakira en una entrevista, ocho meses después del anuncio oficial del rompimiento. Lo hizo en una charla en el canal de YouTube del creador de contenido, John Neills.
Piqué sorprendió a su entrevistador cuando le preguntó cuál era el contacto más famoso que guardaba en su teléfono celular que no estuviera relacionado con el fútbol. Tras un momento de silencio, el catalán lanzó su sentencia.
“Diría que Shakira, tal vez, que fue mi pareja. Podría ser uno. Estoy pensando en seguidores en Instagram y sí, si estás diciendo eso, diría que Shakira por eso. Si no está relacionado con el fútbol, porque creo que Cristiano es el más seguido en el mundo ahora”, aseguró el exjugador del FC Barcelona.
Piqué no habló más de su expareja durante la charla, que se centró más en el fútbol y que tuvo casi diez minutos de duración.