Gary Centeno no logró ganar la tercera temporada de Top Chef VIP, pero dice haberse sentido como la Selección Nacional en el Mundial de Brasil 2014, donde los jugadores la pulsearon para llegar hasta la final, pero no se pudo.
El actor y bailarín costarricense llegó a ser semifinalista de tan famoso programa de la cadena Telemundo siendo eliminado a un día de la gran final que será este lunes 29 de julio.
Tras salir eliminado este domingo de la competencia de cocina, el tico emitió un mensaje en sus redes sociales para agradecer a todos los que lo apoyaron durante estas semanas de competencia.
“Me sentí como Costa Rica en el Mundial 2014, donde llegamos lejos y soñábamos que podíamos llegar hasta el final, pero no se pudo, aunque sí se dejó el alma. ‘hasta donde tope’, fue una frase que siempre decía y pues, hasta aquí llegué. Gracias de verdad a toda la gente que me apoyó hasta estas instancias de la competencia, gracias Dios y gracias mamita por acompañarme en todo momento en esta aventura, siempre sentí tu presencia”, publicó.
El sancarleño mencionó que no niega que deseaba llegar a la gran final al ser el competidor con más inmunidades (cinco en total), y que no duda que de ahora en adelante solo cosas “mejores” llegarán a su vida.
LEA MÁS: Gary Centeno habló sobre su clasificación a la semifinal de Top Chef VIP
“Fue una aventura hermosa, donde crecí en la cocina, pero también personal, emocional y espiritualmente. Además, si hay algo que me caracterizó fue que siempre puse pasión y corazón en cada platillo y que siempre quise dejar en alto nuestra gastronomía centroamericana”, señaló.
En el programa de este domingo Gary preparó una carne acompañada con un puré de pejibaye, muy a lo tico, pero al final los jueces decidieron que fueran Paty Navidad, El Niño Prodigio, José María Galeano y David Salomón los que siguieran luchando por los 200 mil dólares que se dejará el primer lugar.
El tico aprovechó para agradecer a su pareja, Lorena del Castillo, por todo su apoyo, así como a sus compañeros de competencia, de los que dice haber aprendido mucho.
“Y por último, qué creen... ¡Claro que voy a seguir cocinando! Tengo muchas recetas que no hice y aquí con mi familia las haré”, publicó desde México, donde actualmente vive.
Gary aseguró que pronto anunciará en qué proyectos trabajará ahora, los cuales adelantó que están muy buenos.