Este es, sin dudas, el año de la actriz Gal Gadot.
La revista GQ la nombró La Mujer Maravilla del año por haber cambiado las películas de superhéroes para siempre y la puso en su última portada, demostrando la importancia de esta actriz.
Desde que protagonizó La Mujer Maravilla , uno de los éxitos de taquilla de este año, Gadot se transformó en una celebridad (fue el disfraz de Halloween más buscado del año).
La exreina de belleza demostró que no solo en el personaje está dispuesta a luchar y en la vida real sacó su lado justiciero cuando anunció que no regresaría a intepretar a la princesa Diana de Themyscira si el productor Brett Ratner se mantenía en la segunda parte del proyecto, después que salieran a la luz acusaciones de abuso sexual contra él.
Por lo visto su amenaza surtió efecto, ya que Ratner no aparece en los créditos de la continuación de La Mujer Maravilla , que llegará a los cines en noviembre de 2019.
Es que Gadot, una exsoldado del ejército israelí y ganadora del certamen Miss Israel 2004, no es de las que se quedan calladas.
Llegó a Hollywood tímidamente cuando la saga "Rápidos y furiosos" ya iba por la mitad (participó desde la peli cuatro a la siete) y desde entonces no se detuvo, probando suerte en varios géneros, aunque sin demasiado protagonismo.
Fue una divertida agente secreta en "Espiando a los vecinos", donde compartió cartel con Zach Galifianakis y Jon Hamm, aunque fue gracias a la película "Batman vs Superman: el origen de la justicia", que la guapa logró el papel soñado, interpretar a Diana Prince, o sea, La Mujer Maravilla en la gran pantalla.
Luego llegó su película en solitario que dirigió Patty Jenkins. Un papel que le implicó a Gadot un esfuerzo enorme ya que se encontraba embarazada de su segunda hija, Maya. Por eso varias escenas tuvieron que filmarse ocultando su embarazo con efectos visuales.
El resultado fue un batacazo en la taquilla, logrando más de 800 millones de dólares recaudados en el mundo. Si bien el papel de Diana la llevó al éxito a Gadot, se supo que cobró 300 mil dólares. Una insignificancia para una producción de casi 150 millones de dólares. De igual forma La Mujer Maravilla fue la primer película de una heroína en 12 años, cortando el exceso de testosterona en los superhéroes.