El debut de Gabriela Jiménez en El Chinamo no fue tal y como lo imaginó, ya que el fin de semana a la periodista deportiva la sorprendió una gripe que la puso a pensar mucho en cómo estaría de salud para este miércoles.
Gaby es una de las tres caras nuevas que fichó canal 7 para la edición 2024 de su programa de fin de año, que inició este 11 de diciembre, y aunque desde muchos días antes ella tenía todo listo para su “estreno”, el indeseado “invitado” tocó a la puerta.
LEA MÁS: Omar Cascante queda fuera de El Chinamo y ella será su reemplazo en la famosa “misión”
“Me siento muy feliz, pero sí un poquito afectada de mi garganta y con un poquito de gripe. Ayer (martes) la doctora del canal me inyectó y ando con antibióticos, pero aquí estoy superemocionada”, dijo la ramonense a La Teja.
En medio del corre corre que significó para ella y todo el elenco del programa de canal 7, las horas previas a salir al aire, Gaby lamentó que la gripe le llegara en el momento menos indicado, por lo que tuvo que tomar algunas previsiones.
“Me enfermé en el momento menos indicado, porque a mí me toca andar afuera, como las noches están tan frías ya eché al microbús un abrigo bastante grande y otras cositas para la garganta para cuidarme y evitar que los fríos me afecten más”, comentó.
A la periodista deportiva le encomendaron la Misión Chinamo, lo que la obliga andar en la calle con el famositico fichado cada noche para el segmento. El comediante y empresario de La Media Docena, Mario Chacón, fue el primer invitado.
“Estos días tuve que cuidar mucho la voz para que me saliera este miércoles, porque los días atrás estaba fatal de la garganta. El fin de semana, cuando me sentí ‘tocada’, lo que dije era que no podía ser, pero Dios todo lo hace bien, ya me siento un poquito mejor y, lo principal, hablo mejor”, comentó.
Gaby confía en que la primera ventiada de la noche no le pase la factura, porque aunque parece que la gripe va de salida, su garganta sigue un poquito afectada.
LEA MÁS: Ella es la mente detrás de los famosos disfraces del Porcionzón en El Chinamo
María Teresa Rodríguez hizo una petición al cielo
Además de Jiménez, en El Chinamo 2024 participan por primera vez María Teresa Rodríguez y Melania Villalta, quienes no tuvieron contratiempos de salud, pero sí experimentaron una montaña rusa de emociones a medida que se acercaba la hora cero.
“Estoy muy contenta y feliz, pero con un poquito de nervios, porque es el primer programa y es mi primera vez en este elenco. Hay gente que dice que uno ya está acostumbrado, pero igual asusta”, reconoció María Teresa mientras le hacían los retoques finales de maquillaje y peinado antes de salir al aire.
La presentadora de 7 Estrellas y Calle 7: Informativo, mencionó que el martes por la noche sintió más ansias de la cuenta por su participación en el programa, por eso elevó una petición a su papito, don Dagoberto Rodríguez, quien está en el cielo.
LEA MÁS: Mimi Ortiz regresará a la pantalla de Teletica, entérese aquí en cuál programa estará ahora
“A mi papá anoche (el martes), le decía: ‘papi, por favor, ayúdeme hoy (miércoles)’”, afirmó la simpática exmiss Costa Rica.
Tere destacó que lo que más la ponía ansiosa era que El Chinamo era algo completamente nuevo para ella ya que, aunque siempre lo vio por tele, era la primera vez que estaría de ese lado de la pantalla.
Para apaciguar esas ansias, Rodríguez echó mano de una pulserita que tiene para la buena suerte y de una cadena con un dije de corazón que le regaló su mamá cuando cumplió 16 años.
“También me aferro a toda la energía bonita de todos mis seres queridos”, subrayó la exreina de belleza.
Melania Villalta sintió mariposas en el estómago
Melania Villalta tampoco se escapó de sentir emociones ante su añorado regreso a El Chinamo. Ella había sido bailarina del programa en una edición anterior, pero este año regresó como presentadora.
Luego de que las maquillistas de canal 7 le dieron luz verde de que ya estaba completamente lista, la figura de VM Latino comentó sentir mariposas en el estómago, algo así como cuando uno está muy enamorado.
LEA MÁS: Estas cinco bellezas lo pondrán a bailar en el El Chinamo 2024
“Siento el corazón acelerado, pero es de emoción y felicidad de que por fin estoy acá como presentadora. El formato lo conozco y sé cómo funciona, por eso siento mucha ilusión y un compromiso muy grande y aunque siento como maripositas en el estómago, no considero que son nervios, sino felicidad”, afirmó la también modelo.
Mientras en los camerinos del estudio Marco Picado de canal 7, donde se produce El Chinamo, las maquillistas ponían guapos a todos los que saldrían en cámaras y las bailarines repasaban sus coreografías, en el set el público chinamero comenzó a ocupar sus sillas desde las 6:30 de la tarde.
Los invitados de la primera noche de El Chinamo fueron recibidos por el personal de seguridad, quienes revisaban bolsos y maletines por protocolo antes del ingreso definitivo al estudio.
Entre el público había viejos conocidos del programa como Ivonne Barrantes, vecina de Pavas, quien ya “carga” varios chinamos en sus hombros; y otros que fueron por primera vez, como es el caso de Alexánder Zapata. “Viejos” y nuevos se pegaron la fiesta por igual en El Chinamo, que estará al aire hasta el 23 de diciembre.
LEA MÁS: Canal 7 confirma que la modelo Melania Villalta se subió a su trencito, ¿para dónde va?