En seis años que Gabriela Jiménez lleva trabajando para Repretel siempre la hemos visto solita y así es como pasará el próximo 14 de febrero, Día del Amor y de la Amistad.
Claro, no vaya a pensar que la moncheña está solterita, todo lo contrario, la periodista jala desde hace un par de meses con el también ramonense Jorge Sánchez, de 32 años, quien es entrenador personal y profe de educación física.
Resulta que el afortunado novio de Gaby tenía un viaje programado a Europa para estos días y por más que la relación está creciendo y las mariposas en el estómago empiezan a hacer de las suyas, la pareja pondrá tierra de por medio para esa significativa fecha.
Jiménez, quien asegura ser muy quitada para hablar sobre temas del amor, conversó con La Teja y contó un poquito de su vida personal.
La reportera es conocida porque, aparte del buen brete que hace en Deportes Repretel, cada vez se ve más guapa, gracias a lo empunchada que es con el ejercicio y a los genes, que parece son benditos en ese cantón alajuelense.
– Cuéntenos, ¿qué tiene planeado para San Valentín?
No tengo planes, mi novio tiene un viaje programado desde hace mucho, antes de que formalizáramos, hasta me dijo que fuera, pero yo no podía. De hecho él me dijo que era una lástima pasar separados ese día y yo le dije que tranquilidad.
Fue divertido, porque como yo llevaba tanto tiempo de estar sola, no me acordaba que estaba ese día, casi que solo pensaba en el partido de la Champions entre el Real Madrid y el París, la verdad es que lo tomamos con humor. Seguro la voy a pasar con amigos o tranquila en la casa, no es algo que me desvele.
– ¿Hay planes para hacer algo con su novio cuando regrese?
No sé si cuando regrese, porque va a estar hasta marzo fuera, pero ahí veremos después.
– ¿Cuánto llevan de jalar?
Vamos para dos meses apenas, a finales de año formalizamos y fuimos a pasear a Cuba. Ahí vamos, creciendo como pareja.
– ¿Cómo se conocieron?
Hace un par de años porque él es de Moncho y la familia vive allá, al igual que la mía. Entonces tenemos muchos conocidos en común, hasta fuimos al mismo cole, pero nunca nos vimos. Por ser de San Ramón fue que nos conocimos.
– ¿Qué vio en él que la hizo dejar la soltería?
Primero que es una persona que tiene a Dios en su vida, además que es muy cercano a su familia como lo soy yo. Es muy trabajador, aspira a muchas cosas y es muy cariñoso. A veces uno necesita un complemento, que lo escuche y lo aconseje, él lo ha hecho muy bien.
– ¿Estaba cerrada al amor?
Creo que no, pero fue una combinación de cosas. Cuando entré a Repretel yo me enfoqué en ganar credibilidad e ir quemando etapas de crecimiento personal y profesional. No había cerrado las puertas, pero no había llegado el indicado.
– ¿Cómo han hecho con el tema del montón de seguidores que tiene usted?
Eso es cuestión de confianza, al inicio había comentarios en fotos mías que eran como incómodos, pero lo hablamos y le dije que podía tener la seguridad que desde el momento en que tomé la decisión de estar con él yo lo voy a respetar, ahora la confianza es mutua.
–Usted es de las pocas periodistas deportivas que hay, ¿cómo ha hecho para mantenerse lejos de los futbolistas?
La verdad es que nunca ha llegado nadie a distraerme. Además, yo me alejo de eso para mantener credibilidad y una línea de respeto, tengo amigos futbolistas, pero hasta ahí, nunca ha pasado nada.
– ¿Cómo se siente ahorita?
Feliz de tener a una persona con la que puedo contar, es una etapa de vida. Disfruté mucho la soltería y sigo con mi vida personal aparte, todavía salgo con mis amistades y familia, todo basado en la comunicación.
– ¿La han vacilado al saber que tiene novio?
Yo soy muy reservada con esos temas, si lo hice público es porque es algo serio, algunos me han dicho que no lo pueden creer y que disfrute el momento. Mis compañeros sí sabían y con la publicación que ustedes hicieron me vacilaron, pero en general la gente que me conoce está feliz de que esté con alguien.