La periodista Gabriela Jiménez era una de las personas más especiales para el exárbitro Ramón Luis Méndez, porque gracias a ella pudo tener una sección de análisis arbitral más amplia en la televisión.
Ellos trabajaron juntos por tres años en el programa “Contragolpe”, de TD Más, que se transmite los lunes a las 8 p. m., y a pesar de la enfermedad del exsilbatero, ella siempre le guardaba sus minutos para que por lo menos, a través de un audio, analizara alguna jugada del fútbol nacional.
Este lunes 18 de noviembre fue la última vez que ambos conversaron y fue precisamente para hablar de su sección “Tiempo de reposición”.
Gaby nos contó que todos los lunes se llamaban sin falta para organizar de qué iba a tratar el análisis; sin embargo, esta vez fue diferente.
Según recordó, ese día lo escuchó muy mal y acordaron que no hubiera sección.
“Yo le dije que tranquilo, que íbamos a hablar de la Sele, que él se sintiera mejor y listo, y nos despedimos con un lindo mensaje”, contó.
La periodista deportiva recordó que la llegada de Ramón Luis a su programa se dio sin planearlo y fue gracias a que hicieron “clic” desde el primer momento.
LEA MÁS: Gaby Jiménez se convirtió en un ángel para Ramón Luis Méndez en sus últimos años
Primero fue que lo llevó como invitado y ese mismo día planearon todo.
“Lo llevé de invitado un día y dije: ‘me encanta lo directo que es’. Ese mismo día hicimos clic y le dije: ‘usted me dice y sigue viniendo’. Él mismo le puso nombre a la sección, me dice: ‘pongámosle Tiempo de reposición’, y yo: ‘siii, ¡me encanta!’. Le hice una cortina y el lunes siguente estaba en el equipo de una vez”.
“Me dijo que siempre había querido tener un análisis arbitral, pero no limitado en tiempo, entonces entró con la sección, pero a los dos programas ya estaba de analista directo en todo el programa con (Hernán) Medford, el Chunche (Mauricio Montero) y yo. Estaba muy feliz porque hablaba de fútbol y de arbitraje, siempre quiso tener un espacio, entonces entre los dos definíamos las jugadas y las analizábamos”, recordó.
Ramón Luis falleció este 20 de noviembre producto de un cáncer en la garganta y durante su proceso de enfermedad Gabriela fue una de las personas que más lo acompañó por la gran amistad que forjaron con los años.