A Gaby Jiménez le encanta disfrutar de los rinconcitos que nos ofrece nuestra linda Costa Rica, es por eso que decidió irse a un paradisíaco lugar con muy buena compañía.
Mediante su cuenta de Instagram, la comunicadora contó que estaba en Monte Verde y compartió unas espectaculares fotos en una piscina mostrando su figura, pero una de las cosas que más llamó la atención fueron unas imágenes en la reserva de Santa Elena, la cual se encuentra solo a 15 minutos y 7 kilómetros del centro de la ciudad de Santa Elena en Monte Verde.
Este es un bosque nuboso, el cual esconde gran variedad de flora y fauna, además cuenta tres miradores donde se pueden contemplar los amaneceres, atardeceres y hasta se puede observar el volcán Arenal, el cual se encuentra ubicado en San Carlos.
La conocida periodista, quien anduvo con sus amigas, la periodista Natalia García y la actriz Alejandra Portillo, pudieron ver variedad de aves. De hecho, observaron un quetzal que las dejó fascinadas, porque mostró su particular belleza.
Este lindo lugar, también tiene un jardín de orquídeas en el cual usted puede encontrar gran variedad de especies propias de la reserva. Además, de una torre de observación, en la cual se puede observar los volcanes Tenorio, Miravalles, Rincón de la Vieja y Platanar, también el lago de Nicaragua y el del Arenal, y los cerros Chato y Pelado.
Esta reserva ofrece variedad de actividades desde las 7 de la mañana hasta las 4 p.m., y la entrada general tiene un costo de 6 dólares (aproximadamente 3.200 colones). Si usted desea ir, pero no le gusta caminar solo, no se preocupe porque en el lugar también cuentan con guías por un costo adicional de 21 dólares (10.500 colones aproximadamente). Eso sí, tome en cuenta que para el servicio de guía se debe reservar al 2645-5390, ya que hay diferentes horarios. Este servicio incluye una pequeña merienda y la caminata que dura alrededor de dos horas y media.
Para ir a este hermoso bosque es importante ir bien abrigado y con buenos tenis e hidratación. Otra de las cosas que debe tomar en cuenta es que no hay transporte público, pero al lugar puede llegar en cualquier tipo de carro.
LEA MÁS: Ojo lo que le propuso un seguidor a Gaby Jiménez
Reserva bosque nuboso Santa Elena, forma parte del complejo de Bosque Nuboso Monteverde, además desde 1972 ha servido como laboratorio viviente para numerosos estudios científicos y desde 1974 es un destino turístico, el cual se ha convertido en uno de los más importantes del país, ya que recibe unos 70.000 turistas al año.