El ejercicio y la actividad física fueron las dos cosas a las que Esteban Morales Arias le echó mano para canalizar el gran dolor que le dejó en su corazón la muerte de su mamita en el 2018.
El vecino de Coronado y de 28 años de edad, contó a La Teja que ser atleta fue algo que siempre le llamó la atención y como casi todo el mundo, intentó esa faceta como futbolista cuando aún era adolescente.
Para el llamado deporte rey, Morales reconoció que no tenía el talento; por eso colgó los tacos y a sus 16 años comenzó a trabajar su cuerpo en un gimnasio con las miras de hacerse un atleta del fitness.
LEA MÁS: ¿Quiere unas piernas y glúteos de infarto? Un famoso profe de Inglés comparte sus secretos
En ese tiempo, Esteban no era tan disciplinado. Unos días se levantaba con ganas de ir al gimnasio y otros, simplemente, prefería quedarse en la casa.
Cuando cumplió los 18 años, el entonces estudiante de Medicina fue a una clase de crossfit, de la que salió hablando pestes. Para nada le había gustado.
El muchacho se concentró en sus estudios universitarios y en el 2018, año en que falleció su mamita, la dura prueba lo puso contra la pared y en medio de ese sufrimiento y de ese dolor volvió la mirada al crossfit y ya son cinco años de ser atleta de esa disciplina deportiva.
Morales participa en cuanto torneo de crossfit haya en el país, y gracias a que la práctica de ese ejercicio de lunes a sábado y en ocasiones a doble sesión (una en la mañana y otra en la tarde) le ha dejado como resultados un envidiable físico, el muchachón siempre ocupa las primeras 10 posiciones en la categoría élite de las competencias de crossfit que se organizan en el país.
“La forma que agarré para canalizar el duelo como tal fue el deporte. Era la herramienta que tenía al alcance en ese momento y ahí me cambió la perspectiva y comencé a tener más responsabilidad con el deporte y cambié de ser una persona que se ejercita a querer ser un atleta”, contó Esteban, quien entrena en el centro de acondicionamiento físico Morpho Crossfit, en Curridabat.
LEA MÁS: La Teja viene con nueva imagen y lo invitamos a disfrutar de nuestro relanzamiento
Mucha fuerza
A él le gusta mucho entrenar todo el bloque de fuerza y hacer muchas sentadillas y pasó el bolado de que ese último ejercicio es muy completo y que no solo tonifica glúteos, sino que también piernas y abdomen.
“La gente tiende a relacionarlo mucho con ejercicios para piernas, pero se trabaja la mayor parte del cuerpo por la máxima tensión, postura y técnica. Con sentadillas se trabajan cuadritos, piernas y glúteos”, mencionó Morales, quien también es entrenador personal y da clases de crossfit.
Y como el abdomen de piedra que tiene es uno de los centros de atención en el físico de este muchacho, él compartió la rutina con la que los entrena.
LEA MÁS: Carlos Villanueva: el tico que sacudió el modelaje masculino en el país
La rutina está en “lenguaje” de crossfiteros y consiste en cinco rondas de 10 Hollow Rocks (movimiento gimnástico que trabaja la zona media del cuerpo), 10 V-Ups (abdominales en V), 10 Ruck Ups (que queman grasa de la zona media del cuerpo) y 10 segundos de Hollow Hold (aumenta la tensión abdominal de forma estática). Entre cada ronda hay un minuto de descanso.
Así que ya lo sabe, si quiere unos abdominales como los de Hulk, no puede dejar ir estas recomendaciones de Esteban, a quien por cierto solo le queda el internado para tener el título de médico.