Con la canción “Amigo” de Roberto Carlos fue como los integrantes del grupo Los Hicsos se despidieron para siempre de su gran compañero y hermano Carlos Navarro.
Al finalizar la misa, presidida por el obispo emérito José Francisco Ulloa, Gerardo Ramírez y su compañero Elpidio “Pilo” Segura se unieron al coro Resurrección y Paz para cantarle a su amigo del alma.
Familiares, vecinos y amigos del bajista llegaron a darle el último adiós a la iglesia de San Rafael de Oreamuno, luego de que falleciera el miércoles producto de un cáncer.
Carlos Guzmán, Fernando Castro, Duvalier Quirós, los miembros de la banda Chiqui Chiqui son solo algunos de los músicos que llegaron a despedirlo.
“Fueron muchos años de amistad, él fue el que me dio la oportunidad de entrar a Los Hicsos en el año 76. Fueron muchos viajes dentro y afuera del país los que compartimos juntos. En estos momentos me siento muy triste por su partida, pero a la vez muy feliz de que Diosito me diera la oportunidad de despedirlo”, dijo Pilo Segura, tecladista del grupo.
Gerardo Ramírez aseguró que, a pesar del dolor de perder a una parte fundamental de la banda, seguirán tocando porque así lo quería Carlos y por el gran cariño que les tiene el público.
LEA MÁS: Fallece bajista y fundador de Los Hicsos
Un gran músico
El cantante de Vía Libre, Fernando Castro, también se hizo presente en el funeral y contó que la última vez que compartió la tarima con Carlos fue a principios de año, cuando montaron junto a Los Hicsos el espectáculo “Nadie me quita lo bailado” y aseguró que jamás olvidará de él su forma de ser tan especial.
El líder del grupo Gaviota, Carlos Guzmán, dijo por su parte que la partida del músico representa una gran pérdida para el ambiente musical, pues él era un gran bajista.
“Les hice unos arreglos para la canción Violencia, pero la versión nueva, y resulta que le hice unas variantes al bajo, entonces, cuando fui a la presentación para escuchar cómo les había quedado los nuevos arreglos, él me dijo, ‘está lindísimo todo, pero que feo te quedó el bajo’ (risas), porque como era el instrumento que él tocaba, a mí me dio mucha risa que fuera tan franco y me tocó modificarlo”, recordó Guzmán.
Sus colegas de la banda Chiqui Chiqui también llegaron a darle darle el último adiós y a acompañar a su esposa e hijos, quienes se mostraron a la vez muy agradecidos por tantas muestras de cariño en este difícil momento.
Su hijo, Carlos, quien ahora está a cargo de la administración de Los Hicsos, dijo que más adelante verán si se le hace alguna especie de homenaje a su padre en alguna de las presentaciones de la agrupación a la que perteneció por 51 años.