FaceApp, la aplicación que lo puede hacer viejito en dos toques es el pegue del momento, por lo que muchos famosos internacionales y los famositicos se están dando gusto vacilando por cómo se verán cuando ya tengan muchos calendarios encima.
Vamos por partes. Aunque la aplicación se hizo tendencia en los últimos días, lo cierto es que fue creada desde el 2014 por el ruso Yaroslav Goncharov.
Lo que hace la app es escanear caras para hacerlas más viejas, jóvenes, agregarles distintos tipos de barbas, cambiarles el género, entre otras opciones.
Pero, ¿no estaba eso en Snapchat ? Sí, pero en este caso FaceApp (disponible para Android y para el iPhone) tiene un efecto de mucha mejor calidad. En dos platos, se ven muy reales las canas, las arrugas y hasta las patas de gallo.
Otra de las cosas que ha hecho tan atractiva la aplicación es que no obliga a registrarse en ningún lado y es posible usar fotos ya tomadas.
Tal ha sido el éxito de FaceApp que está entre las 10 apps más descargadas en la última semana para iPhone, según Applyzer y tiene una popularidad similar en Android.
En la farándula mundial
Cantantes, actores, deportistas y modelos de todo el mundo se arrugaron con solo dar un par de clicks. Y claro, han compartido las divertidas fotos en sus cuentas oficiales de redes sociales.
Daddy Yankee, quien cantará el próximo sábado 20 de julio en Costa Rica, publicó una foto suya actual y otra como se vería viejito y escribió bromeando: “El Sugar Daddy”.
El cantante Chyno Mirando compartió su foto y la acompañó con el breve mensaje: “Mr. Chyno Miranda 2050, ¿Qué tal?”. Mientras que el cantante colombiano Juanes preguntó: “¿Cuántos años me ponen?”.
Los famositicos no se quedaron atrás y también se apuntaron al vacilón.
“Esto no es real verdad???? Sino entro en una depresión profunda “Insofacto” Keyla Sánchez en el 2050 😱 A cuidarnos desde ya chiquill@sssss para que no nos maltraten los añitos. A ustedes como les fue?????”, publicó la presentadora Keyla Sánchez.
En Contra
Pero no todos están tan contenticos con el nuevo juguetico que inundó las redes sociales de ciudadanos de oro.
Para los defensores de la privacidad, con estas cosas se le da demasiada información a la empresa sin saber qué harán con ella.
“Todo este modelo de negocios está recogiendo cantidades masivas de datos personales sin ninguna idea de cómo podría ser utilizado en el futuro”, señaló el comentarista de tecnología Stilgherrian al diario ABC.au.
En el acuerdo de privacidad que publica la aplicación, informa que pueden compartir el contenido del usuario y su información con empresas que forman el mismo grupo que FaceApp.