“Sophia no paraba de comerse a esa enana a besos y de decirle cuánto la estaba esperando y cuánto la amaba. Le daba muchos besos”.
Así narró la fotógrafa Sissi Escalante cómo fueron los primeros segundos como mamita de la chef Sophia Rodríguez, quien dio a luz a Juliana el 1 de agosto.
Escalante estaba en el parto de la presentadora de canal 7 porque iba a fotografiar la venida al mundo de la bebita.
LEA MÁS: Ella es Juliana, la hija de la chef Sophia Rodríguez
Sissi tiene 9 años de ser fotógrafa y desde hace cinco es, digamos, “la fotógrafa oficial” de los partos de las famositicas.
Además de la llegada al mundo de la primera hija de Sophia, ella ha registrado los momentos más íntimos e impactantes de los partos de Lussania Víquez, Ericka Morera, Thais Alfaro, Cindy Villalta (esposa de Ítalo Marenco), Johanna Ortiz y Christi Marín.
También estuvo en los de Ashley García (esposa de Choché Romano), Melissa Calderón (esposa de Max Barberena), Valeza Rodríguez (esposa de Joaquín Yglesias) y de la influencer Andy Calderón.
Iba a estar en el segundo parto de Natalia Monge y en el de Natalia Romano (hermana de Choché), pero por la pandemia en los hospitales no le dieron permiso.
Por esa larga lista de nacimientos de los hijos de algunas caras conocidas del país que ha retratado es que esta artista viene ganando renombre como fotógrafa de parto o de nacimiento, que es una especialidad en fotografía.
LEA MÁS: La nueva foto de la hija de Mauricio Hoffman y Ericka Morera que enloqueció las redes sociales
Un privilegio
Para Sissi, fotografiar cualquier nacimiento es un privilegio, pero además, trabajar con los famositicos le resulta bastante curioso.
“Es muy tierno porque a veces uno los ve a ellos como personas que son populares, pero viven ese momento exactamente como cualquiera, con esa ilusión tan linda y esa primera vez conociendo a los grandes amores de su vida”, mencionó Escalante a La Teja.
La fotógrafa contó que en muchas ocasiones hasta termina siendo apoyo para ellas durante sus partos y que, usualmente, hasta quedan de amigas.
“Ellas me dejan ser y les guardo exactamente los mismos cuidados que con las otras mamás; es decir, siempre hacerles las fotos más favorecedoras porque claramente una está embarazada y no tiene el mismo cuerpo de antes. Entonces siempre busco que las fotos sean favorecedoras y que no se vea más allá, porque son fotos muy gráficas”, afirmó la talentosa fotógrafa.
De hecho, ella le pidió permiso a algunas de las parejas de famositicos a quienes ha acompañado en el momento más feliz de sus vidas para compartir fotos con La Teja de ese increíble y mágico día.
Las imágenes que nos compartió son poco o nada vistas antes, ya que son recuerdos muy personales en la vida de estas personas.
Sissi nos muestra instantáneas llenas de ternura y excesivo amor de los nacimientos de Emma, la hija de Christy Marín; de Irene, la pequeña de Ítalo y Cindy; de Josué y Mateo, hijos de Thais Alfaro; de Aura, la chiquitita de Johanna Ortíz; y Alessandro, el segundo hijo de Joaquín Yglesias.
También está la fotografía del momento preciso en que Antonella sale de la pancita de su mamita Lussania y del instante en que la presentadora de Repretel conoció a sus mellizos.
Choché Romano “quemando” nervios en el pasillo del hospital antes del nacimiento de su hija Leah, es parte de las curiosas y tiernas fotografías que nos mostró Sissi Escalante.
LEA MÁS: Presentadora Johanna Ortiz ya chinea a su bebita
De cuidado
Una cosa importante es que Sissi no entra a los hospitales así porque así; ella tiene que tramitar permisos y cumplir con protocolos bien estrictos de desinfección en ella y en su equipo fotográfico. Son los hospitales privados los únicos que permiten este tipo de servicios.
“Me he entrenado en técnicas de asepsia (desinfección) que es fundamental y nada de la ropa que ando de la calle puede entrar. Hay que lavarse las manos, limpiar el equipo y ayudar a los papás (a los hombres) que es algo que he venido haciendo este tiempo de acompañarlos y quitarles el miedo y darles consejos para que se rían”, explicó.
Sissi no cambia su trabajo por nada del mundo, es su mayor fuente de felicidad, de vida; dice que presenciar un nacimiento es vivir un momento sublime, sin igual, una experiencia de la que las palabras se quedan cortas para decribirla.
LEA MÁS: ¡Qué bello! Vea a las imágenes más íntimas del nacimiento de los bebés de Lussania Viquez
En una sala de partos, la fotógrafa no le arruga la cara a nada, ya que tiene vocación médica: estudió un tiempo Medicina queriendo seguir los pasos de su papá que es ginecólogo, pero la pasión por la fotografía le ganó a su idea de ser pediatra.
Sissi agradece a Dios que con el tiempo haya podido encontrar el punto donde se cruzan sus dos pasiones: la medicina y la fotografía, con un trabajo que le cambió completamente su vida.