La Fiscalía de Pavas confirmó este miércoles a La Teja que, el pasado 14 de setiembre, ordenó al Organismo de Investigación Judicial (OIJ) entregar una notificación a la presentadora de Canal 7 Keyla Sánchez, con el fin de citarla a presentarse para la toma de la declaración indagatoria.
La gestión la realizó el OIJ en el lugar de trabajo de Keyla, pues ella cambió de domicilio y no se le ubicó en el sitio de residencia registrado anteriormente. Es por eso que se presentaron en las afueras del canal a buscar, aunque en ese lugar tampoco la encontraron.
Hoy, 21 de setiembre, la Fiscalía tomó la declaración indagatoria a Sánchez, quien es investigada por los presuntos delitos de conducción temeraria y falsedad ideológica debido a los hechos que pasaron el 31 de marzo de este año cuando chocó su chuzo Chevrolet Tahoe contra la casetilla de peaje de Ciudad Colón.
Una vez que la Fiscalía valoró los arraigos procesales de Keyla, quien es imputada, (familiar, domiciliar y laboral), el despacho determinó que, por ahora, la presentadora de Teletica Canal 7 puede continuar apegada al proceso sin la necesidad de cumplir medidas cautelares. Es decir, aunque se rumoró en los últimos días de que ya no viajará a Qatar por una supuesta orden de impedimento de salida del país, las razones serían otras.
LEA MÁS: Keyla Sánchez habló con La Teja sobre visita del OIJ a su trabajo
Se habla de un tema de presupuesto y de que en el canal quieren que se enfoque en su participación en El Chinamo, que iniciará en los primeros días de diciembre. Otro rumor que suena es porque algunos patrocinadores están medio quitados, por toda la polémica que ha habido en torno a la ramonense. Eso sí, esto, de momento es especulación.
El caso avanza en la etapa de investigación, por lo que, por ahora, no es posible brindar mayores detalles, en apego al artículo 295 del Código Procesal Penal.