Este año las hermosas angelitas de Victoria’s Secret no se verán en el famoso desfile anual de esta marca de ropa de lencería.
No porque ellas no quieren sino porque la compañía decidió cancelar el desfile que hacen a finales de año.
El director financiero y vicepresidente ejecutivo de L Brands, Stuart Burgdoerfer, fue el encargado de anunciar la cancelación de una de las citas más glamurosas de la moda. Dice que la decisión se ha tomado porque creen que “es importante evolucionar el marketing” de la marca.
La cancelación se produce en un momento en el que la marca de lencería sufre importantes pérdidas de ventas que les obliga a transformarse. Buscan que la firma evolucione para sobrevivir en una industria tan cambiante.
En mayo, la firma ya había anunciado que sus megadesfiles no serían más televisados, un show que le reportaba cuantiosas ganancias por derechos televisivos. Sin embargo, su director financiero señaló que ni siquiera se haría la tradicional pasarela.
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“Nos comunicaremos con los clientes, pero nada de lo que diría es similar en magnitud al desfile de modas”, indicó en diálogo con el diario The New York Times.
Uno de los motivos que llevaron a los ejecutivos de la corporación a tomar la decisión fue una gran crisis de identidad relacionada con los reclamos por la falta de diversidad exhibida en sus campañas, sobre la pasarela y la mirada de los movimientos feministas que despiertan la conciencia.
De acuerdo a los estándares actuales, ese tipo de desfiles de mujeres “perfectas” dejan afuera a minorías, desde los talles grandes a diferentes identidades sexuales, como las modelos trans.