Farándula

Fiebres de Sabina pasarán del estadio a la cantina

El cantautor español canta este 7 de marzo en San José

EscucharEscuchar

Los fiebres más fiebres de Joaquín Sabina disfrutarán el concierto que el español ofrecerá este miércoles 7 de marzo en el Estadio Nacional y luego sin duda jalarán para el restaurante "La cantina de Sabina", donde les darán las diez, las once, las doce y la una...

Las entradas para el concierto de Joaquín Sabina van desde los ¢45 mil a los ¢120 mil. Fotos: Sony.

Roy Arce, dueño del local ubicado en Los Ángeles de San Rafael de Heredia, sospecha que la fiesta se armará después del concierto del intérprete de "Por el bulevar de los sueños", el piezón dedicado a Chavela Vargas.

El empresario comentó que es usual que después de un chivo de Sabina en suelo tico, los seguidores la sigan en su local. Por eso la noche de este miércoles ofrecerán buena música y muchas sorpresas hasta que el cuerpo aguante.

El negocio, que tiene seis años, es un lugar emblemático donde los fiebrazos del español pueden disfrutar la esencia de su ídolo. Roy asegura que en el mundo solo hay otro local como el de Heredia.

"(La cantina) es un museo de Joaquín Sabina, tenemos muchísimas cosas de él, como cuadros autografiados y fotos", detalló Arce.

La Cantina de Sabina tiene música en vivo de jueves a domingo. Facebook

Roy es un fiebrazo del español y se la ha jugado como los grandes para obtener la firma de su ídolo. Para lograrlo, exhibirlo en su negocio y compartirlo con otros seguidores ha vivido varios pachos.

"La última vez que vino me fui para el hotel a tratar de que me firmara dos cuadros, pero yo tenía para ese día planeado un viaje a Cuba. Al final en el hotel no lo logramos, pero cuando estábamos en el aeropuerto (Juan Santamaría) lo encontré y al final me firmó los dos cuadros", explicó.

Pero ese no ha sido el único encuentro con Joaquín.

"Una vez, en México, llegamos al salón El Tenampa, que es muy famoso, y lo encontramos. Nos tomamos unos tequilas, cantó con mariachi, pero cuando la gente se dio cuenta de que estaba ahí lo tuvieron que sacar con seguridad", recordó Roy.

Lo más vacilón de todo es que aunque ha conversado con Joaquín Sabina en varias oportunidades, nunca le ha pedido tomarse juntos una fotografía.

"Los encuentros han sido momentos que se hacen muy breves y los he aprovechado para conversar con él acerca de la vida, de Costa Rica. Él sabe de la existencia de 'La Cantina de Sabina' y personalmente le he extendido la invitación a que vaya y también lo he hecho por medio de la producción que lo trae, pero hasta el momento no hemos tenido el privilegio de que visite el restaurante", comentó.

Roy pagó a hacer una máscara de su ídolo en Barva de Heredia hace cinco años. Archivo GN. (Luis Navarro)

Para esta nueva visita, en la que Sabina presentará el tour "Lo niego todo" Arce quiere pulsear que Joaquín le firme un cuadro que tiene mucho significado para él ya que lo hizo el artista René Barrera y se encuentra en el local de Heredia.

El florense es tan apasionado del español que jaló por tierra a Nicaragua al concierto que ofreció el pasado 3 de marzo en el teatro Rubén Darío, en Managua.

Fue junto a siete amigos y regresaron el 5 de marzo, apenas a tiempo para verlo de nuevo en San José.

Roy contó que aprovecharon el "boom" de las cervezas artesanales para incorporar a su menú "La sabinera" y "La malagueña", ambas en honor al cantautor.

"La cantina de Sabina' no es un negocio, es un gran estilo de vida que quería tener desde niño. Siempre dije que quería una cantina y que cuando la tuviera le iba a poner ese nombre. Empecé de cero, con un préstamo, poco a poco", dice el orgulloso dueño.

Ileana Vargas

Periodista de espectáculos con 10 años de laborar en Grupo Nación.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.