Muchos jóvenes se las ingeniaron y pusieron a prueba su creatividad para deslumbrar en la Comic Con 2023, que se realiza este fin de semana en el Centro de Convenciones en Heredia.
El lugar se llenó de magia y mucho color, pues los asistentes aprovecharon la cita para vestirse de sus personajes preferidos o para ir a disfrutar de las diferentes actividades que ofrecieron los organizadores del evento.
A esta actividad se hicieron presentes personas de todas las edades, quienes pudieron disfrutar de la magia de los cosplays, los juegos interactivos, el baile, el karaoke, las presentaciones de artistas, así como rifas, regalías y buena comida.
En la Teja, nos fuimos a buscar los trajes más llamativos de la actividad, y nos topamos unos diseños impresionantes, muy bien armados, hechos a mano y pintados con delicadeza, para ser lo más fieles posible a los que utilizan los diferentes personajes de acción.
Uno de los personajes que se llevó las miradas fue el gigante Shockwave, de los Transformers y el cual fue realizado por el joven guadalupano Sebastián Oporta.
Sebas, nos contó que para construir el traje duró aproximadamente nueve meses y que gastó unos trescientos mil colones en materiales para que le quedara puras tejas.
Sebas explicó que ponerse el traje fue un dolor de jupa, pues tenía muchas partes.
“Ponerse cada pieza probablemente haya sido lo más difícil que haya hecho en mi vida, pero la verdad valió la pena“, comentó.
Oporta, contó que esta es la séptima vez que participa en el Comic Con, y que anteriormente vino para agarrar bolados y así mandarse con el traje más impresionante que ha realizado en su vida.
“Las veces que vine fue para agarrar experiencia y hacer este”, agregó.
Otra figura destacada fue el personaje de un videojuego, Scrap Baby, con el que la joven Rose Li, aprovechó para poner su imaginación a volar. Al contrario de Sebas, ella utilizó muchos materiales reciclados y no tuvo que invertir tanta plata en la confección del traje.
“Tarde unos cinco meses en construirlo, pero la mayoría de los materiales los reciclé”, comentó.
Li, nos contó que lo que más le costó en la creación de este traje fue la conexión de luces, ya que en todo momento tenían que estar encendidas.
También nos topamos a Jana Bolaños, una joven que se encarnó el personaje del videojuego Pyramid Head Silent, y que llamó mucho la atención, ya que portaba una máscara igualita a la del juego.
Bolaños nos explicó que lo que más le costó hacer fue la máscara, por la forma que tenía, y que a pesar de que solo gastó cien mil colones, logró utilizar muchos materiales reciclados como hojas de cuadernos y libros viejos.
“Los detalles de la máscara fueron los más complicados, había que darle forma y tenía que hacer el tono de la pintura para que quedará exactamente igual a la del juego”, dijo Bolaños.
Uno de los más pequeños y que se presentó muy elegante fue Mateo Víquez, de 11 años, quien asistió vestido como el Sombrerero, un personaje de Alicia en el país de las maravillas.
Su padre, Jorge Víquez, nos comentó que su hijo es un fan de los cosplay desde muy pequeñito.
“En la escuela hicieron una actividad de trajes para conseguir fondos para la institución, él participó y se fue con el premio”, recordó orgulloso Víquez.
LEA MÁS: Conocidas estrellas del cine se apoderan del Comic Con 2023
Jorge nos contó que para esta actividad tuvo que invertir 40 mil colones, a pesar de que se ahorró la confección del traje que corrió por cuenta de su mamá (abuelita de Mateo), mientras que él se hizo cargo de la maquillada y del sombrerito que llevaba su hijo.
“Vinimos tres personas, solo Mateo vestido y pudimos gastar unos 120 mil colones”,dijo.